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Lenovo refuerza su apoyo al canal y crea una nueva organización de Business Partners

"Queremos convertirnos en un fabricante de referencia para el canal, ser una compañía con la que sea fácil trabajar y ayudarles a generar negocio". Con estas palabras, José María Pérez Galparsoro, director de partners de canal de Lenovo para España y Portugal, apunta el principal objetivo por el que la firma ha creado una nueva organización de canal que permitirá unificar su estrategia de canal al tiempo que crea una nueva organización de socios de canal que contempla el nacimiento de una nueva división que se encargará del segmento de grandes y medianas empresas, así como del sector público.

Ante las crecientes necesidades de sus socios de canal, Lenovo ha decidido escuchar sus demandas y ha acometido una renovación de su modelo de venta que se concentra en una estrategia unificada de canal. Entre los principales cambios que la compañía ha introducido destaca la disponibilidad de un inventario único, mejores programas de incentivos, el pago más rápido de las bonificaciones, nuevas opciones en los programas y herramientas de marketing, nuevos servicios para Business Partners, así como una simplificación de la cobertura de ventas.

Por partes, en lo que a la disponibilidad de un inventario único se refiere, Lenovo contempla que los modelos TopSeller estén también disponibles para ofertas especiales con un proceso de precios simplificados de tal modo que los partners de la compañía puedan acceder a un mismo inventario para ofertar a grandes clientes productos en stock a precios especiales. Asimismo, la compañía cuenta con un nuevo portal Web en el que los partners podrán consultar el estado de sus bonificaciones, al tiempo que también podrán disfrutar de nuevos programas de generación de demanda y programas de marketing para ayudarse mejorar en sus negocios. Además, Lenovo también ha reforzado su oferta de servicios para que los partners puedan ofrecer una serie de servicios adicionales y soluciones completas a sus clientes.

No obstante, uno de los puntos más significativos en los cambios acometidos por Lenovo es que ha creado un nuevo equipo centrado en las ventas que realiza a través del canal y que actuará como interlocutor único con estos Business Partners y que, tal y como apunta José María Pérez Galparsoro, director de partners de canal de Lenovo para España y Portugal, "actualmente cuenta con 10 personas pero esperamos que se amplíe" . Cabe señalar que la compañía cuenta con alrededor de 500 distribuidores que tendrán este contacto directo con la compañía, 54 de ellos Premium y el resto registrados, una cifra que la compañía espera incrementar en los próximos meses. Asimismo, de acuerdo con este responsable, los mayoristas también se van a ver beneficiados con estos cambios ya que "se van a ver recompensados por el incremento de la venta global de Lenovo, con lo que van a tener un crecimiento significativo".


En lo que a la nueva estructura se refiere, Lenovo cuenta con César Delgado como director de la nueva unidad de Sector Público y Empresa para España y Portugal, y que se encargará de aquellos clientes en el segmento de grandes y medianas empresas, así como de las cuentas en el sector público. “El 95 por ciento del negocio que Lenovo lleva a cabo en Europa Occidental se realiza a través del canal, de ahí que sigamos invirtiendo en él y que, a corto y medio plazo, nos va a permitir el crecimiento y presencia en el mercado que queremos tener”, sentencia José María Pérez Galparsoro.



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