DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 MAY 2007

Lenovo hace balance de sus dos años de funcionamiento en nuestro país

La celebración del roadshow de Lenovo en Madrid coincidió con el segundo aniversario de la compañía en nuestro país. Momento que Elena Mendoza, directora general de Lenovo en España, aprovechaba para hacer balance de estos dos años y para detallar los planes de la multinacional para los próximos meses. Entre estos planes se encuentra el continuar aumentando su canal de distribución y mantener la estrategia de negocio marcada por la compañía.
Silvia Hernández
Esta estrategia se ha estado implantando por fases y precisamente “acabamos de comenzar la tercera”, señalaba Mendoza. “Estamos en un momento de crecimiento para el que nos vamos a apoyar en tres patas: canal, negocio y tecnología”. Por lo que se refiere al canal de distribución, el fabricante mantendrá su actual política que incluye dos modelos de negocio (relacional y transaccional) y que le permite contar ya con más de 2.500 partners en su programa de canal.

Asimismo, con el actual roadshow que Lenovo está llevando a cabo, el objetivo es finalizar 2007 con la cifra de 2.700 socios. “Antes de la constitución de Lenovo, contábamos con el canal de IBM, pero además, teníamos que ser capaces de llegar a compañías que no vendían las soluciones de IBM. En estos dos años hemos logrado doblar la red de distribuidores”, explicaba Mendoza.

Por otra parte, la directiva remarcaba que el foco actual de Lenovo es tanto la PYME como la micro PYME, aunque ya se vislumbra el acercamiento del fabricante al segmento de consumo, algo que se ha estado esperando desde la constitución de la compañía tras la compra de IBM. Por el momento, señalaba Elena Mendoza, “Alemania ha sido designado como país piloto para comenzar a vender a la red de retail y de consumo con objeto de llegar al usuario final. Todavía no hay ninguna fecha para poder extenderlo a España, aunque, en función de cómo funcione a lo largo de este año fiscal, nos plantearíamos incorporarlo al resto de Europa en 2008”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios