DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2008

Lancom prevé incorporar a su canal más de 600 nuevos partners en 2008

Silvia Hernández.
La firma alemana apostará en este año por la construcción de un canal de ventas sólido, una red que supera ya los 2.700 integrantes en Europa y que espera ampliar en al menos 600 partners más. La formación y la realización de campañas de joint-marketing serán claves dentro de su programa de partners.
Los planes de expansión de Lancom Systems para 2008 se centrarán en la creación de una red de partners de estructura regional que permita atender de cerca las necesidades de los clientes y que constituya la base de redes de distribución nacionales sólidas, dinámicas y bien estructuradas. Este crecimiento se centrará en las regiones europeas de Austria, Suiza, Benelux, Italia y España, que a lo largo de 2007 “ya han demostrado su potencial. En cada región hacemos una apuesta diferente. Por ejemplo, en España hemos centrado nuestro esfuerzo en la VoIP como tecnología dominante del futuro”, concreta Christian Buhrow, director general de Lancom Systems para España y Portugal.
Para lograr sus objetivos, Lancom ha diseñado un programa de canal que tiene como objetivo desarrollar fuertes campañas de Joint-marketing con sus socios Advanced Partner y Solutions Partner, así como la ampliación de las jornadas formativas en el centro de formación del fabricante. Estas jornadas se han convertido a lo largo de 2007 en una de las herramientas más competitivas de la compañía, que en total ha impartido 66 días de formación en cuatro ciudades distintas. Como explica Christian Buhrow, “en 2008 esperamos que sean 84 días de formación y, no en cuatro, sino en siete ciudades diferentes. Si a esto añadimos que cada semestre celebramos en 11 localidades nuestros roadshow LANupdate, resulta evidente que para Lancom mantener un contacto directo con nuestros partners, así como mantenerle informado convenientemente de todas las novedades y herramientas a su disposición, es para nosotros una estrategia de ventas clave”. “La figura del reseller cobra cada día más importancia como un servicio de consultoría, de asistencia técnica y de servicios preventa, y posventa que termina por ser más que un servicio de valor añadido, una demanda clara del cliente”, añade Buhrow.
De cara al nuevo año, Lancom espera tener un crecimiento significativo en sus tres áreas de actividad. Por un lado, en el área de la movilidad y el networking continuarán incrementando la demanda de soluciones VPN, sobre todo para entornos empresariales. Por su parte, en el área del LAN inalámbrico, Lancom apuesta por su nueva gama de soluciones WLAN Controllers, y prevé introducir sus nuevos dispositivos bajo el estándar 802.11n. Para Christian Buhrow, “este año ha sido el boom del VoIP, que se mantendrá en el siguiente, y que ofrecerá grandes oportunidades de negocio para los resellers especializados”.

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