DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 ABR 2009

La reestructuración de Panasonic no afectará al canal

La semana pasada Panasonic Audio Visual Company Systems Europe (PAVCSE) anunció la integración de su negocio de plasmas y proyectores en una sola unidad, bajo el nombre de Professional Projectors and Displays Europe (PPDE). Dealer World Web se ha puesto en contacto con David Martín, director general de Panasonic Spain, quien nos ha explicado de qué manera va a afectar esta fusión a su canal de distribución.
Bárbara Madariaga

La intención de Panasonic con esta fusión es “ofrecer una sola gama de soluciones a clientes e industrias profesionales y para alinear el negocio de Panasonic con las tendencias actuales de la industria audiovisual”. Y es que, la multinacional ha decidido dar este paso con el fin de ofrecer “un punto de referencia único y para simplificar el contacto de los clientes con la compañía”.

Dirigida por Jerome Berrard, anteriormente a cargo de la división de proyectores, una la estrategia se va a centrar en aumentar su relación con los partners y asegurar, de este modo, mayores niveles de apoyo local para sus productos en toda Europa.

En este sentido, y según David Martín, “desde el punto de vista de nuestra labor y soporte, el mercado no apreciará ningún cambio en nuestra gestión debido a dicha fusión, ya que se trata de una operación en el ámbito de la gestión de la compañía, pero se mantiene la especialización de los equipos de ventas e ingeniería en cada categoría de producto”.

No obstante, el canal de distribución sí que notará cambios en lo que respecta a la parte de coordinación de los equipos y del enfoque en el soporte de proyectos, “ya que podrán obtener una respuesta más rápida, al pasar, ambas categorías, a depender del mismo responsable”.

Una mejor coordinación, “así como de una toma de decisiones más ágil y unificada”, señala David Martín, son dos de los beneficios que obtendrá el canal, que “al mismo tiempo contará con un soporte reforzado a través de nuestra central en los departamentos de marketing, preventa y postventa”. David Martín puntualiza que “seguirán recibiendo la misma atención comercial, al mantener cada una de las áreas de producto la misma red comercial individual y específica que ya tenía”.

En lo que respecta al programa de canal de la firma, “éste sufrirá un proceso de mejora a través del cual estamos desarrollando más eficazmente el soporte que ofrecemos a nuestros partners en la consecución de sus proyectos, en desarrollo del mercado y en proyectos futuros”. Además,  y según palabras del directivo, “estamos realizando un esfuerzo especial en la expansión de la formación de producto a los equipos de nuestros partners, potenciando actividades conjuntas de desarrollo de mercado y planes de marketing individuales, alineados con el plan de cada uno de ellos. Al compartir más información y recursos, se agilizará su estructura para poder dar una respuesta aún más rápida al mercado, mejorar la información y la formación sobre cada producto y sobre las novedades, y ante todo ofrecer un mejor soporte a los equipos de ventas e ingeniería de nuestros partners”.

Por último, David Martín quiso transmitir tranquilidad a su red de partners al afirmar que “actualmente contamos con una de las mejores redes de distribución de toda Europa. Nuestro principal objetivo con este cambio es el de seguir mejorando nuestra calidad de servicio y distinguirnos de nuestros competidores por nuestros excepcionales niveles de servicio y capacidad de respuesta”.

Fin a la joint venture entre Toshiba y Panasonic

La fusión de las dos divisiones no ha sido la única noticia que ha salido a la luz en los últimos días. Ayer mismo se anunció el acuerdo que ha alcanzado Panasonic con Toshiba mediante el cual éste último va a comprar la totalidad de las acciones que esta tiene de Toshiba Matsushita Display Technology (TMD), una joint venture de ambas empresas dedicada a desarrollar, fabricar y vender paneles LCD y OLED.

El próximo 28 de abril, Toshiba tomará el control de la misma, con lo que la firma dispondrá de mayor control a la de tomar decisiones y acelerar sus planes de reestructuración de su negocio de paneles LCD, que anunció el pasado enero. De esta manera, TMD será una subsidiaria propiedad total del grupo Toshiba y cambiará su nombre por el de Toshiba Mobile Display.
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