La opinión del distribuidor, clave en el mercado de portátiles

Un estudio realizado por la consultora Ipsos Eco-Consulting asegura que la opinión de un distribuidor es clave a la hora de que un usuario (sobre todo doméstico) se decante por un equipo portátil. Además, en el estudio también se afirma que Toshiba es una de las marcas “preferidas” por los consumidores españoles.

“Ésta es la primera vez que se hace un estudio sobre el mercado de ordenadores portátiles hablando con los usuarios finales”. Con estas palabras, Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, comenzó su exposición acerca de la situación del sector en nuestro país.
Una de las principales conclusiones de este estudio es que “en los últimos años se ha producido un cambio radical en la estructura del mercado. Antes era el usuario profesional el foco de atención de las estrategias de la gran mayoría de los fabricantes, mientras que ahora esta tendencia ha cambiado hacia los usuarios domésticos”, aseguró Pablo Romero, que continuó afirmando que en este cambio “mucho ha tenido que ver el canal de distribución de movilidad”.
Y ya en lo que respecta a los resultados del estudio (realizado por la consultora Ipsos Eco-Consulting), éste afirma que Toshiba es la marca de ordenadores portátiles de mayor reconocimiento, mayor calidad e innovación en el mercado español. Así, de los cerca de 3,5 millones de portátiles que había en España en el año 2004, el 20,3 por ciento eran Toshiba, el 16,6 por ciento pertenecen a la marca Acer, el 10,5 por ciento son Compaq, el 9,8 son HP y el 9,4 por ciento pertenecen a Airis.
Asimismo, otra de las conclusiones importantes del estudio y a pesar de lo que pueda parecer el precio no importa tanto. De esta forma, el 67 por ciento de los encuestados afirma que “lo barato sale caro”. Entre los factores de más peso se encuentra el hecho de que un determinado producto se encuentre “de oferta” o la opinión del vendedor.



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