DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 SEP 2005

La inglesa iSoft compra la división de sanidad del español Novasoft por más de 15 millones de euros

Comparten un mismo negocio, el desarrollo de aplicaciones empresariales orientadas a la industria de la sanidad. A partir de ahora, además, compartirán un mismo capital accionarial, puesto que la compañía inglesa iSoft ha anunciado la compra de la división de sanidad de la española Novasoft por más de 15 millones de euros.
Arantxa Herranz
El acuerdo establece que iSoft se hará con el cien por cien del control de Novasoft Sanidad. De momento, la inglesa ha pagado en efectivo 9 millones de euros, se ha comprometido a otros 12 y dará 470.119 de sus acciones.

En función de si se consiguen determinados objetivos financieros hasta el próximo 28 de febrero, podrían pagarse otros 1,8 millones de euros en efectivo y hasta 1,8 millones de acciones.

Novasoft es un ISV español que cuenta con varias delegaciones en España, aunque su sede central está en Málaga. Está especializado en el desarrollo de aplicaciones y servicios de información hospitalaria. Según se recoge en su información financiera, a 31 de diciembre de 2004, Novasoft obtuvo una facturación de 13,2 millones de euros y unos beneficios operativos de 1,6 millones.

Según la compañía española, con esta operación se cubren también los ?intereses del accionista principal de Novasoft Sanidad, Novasoft Corporación, que reinvertirá sus ganancias en el crecimiento del negocio de las restantes divisiones que constituyen Novasoft (Consultoría, Ingeniería, Telecomunicaciones y Formación)?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información