DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2000

La formación, piedra angular de la última campaña de Panda Software destinada al canal. Panda Business Partner (PBP), programa de licencias para los VAR

Marta Madrid.
"Gana dinero con Panda" es el lema de la última campaña puesta en marcha por el fabricante de antivirus Panda Software para premiar la fidelidad de sus distribuidores.
Tras de sí se oculta una serie de iniciativas con la que la compañía viene a fortalecer, una vez más, su compromiso con el canal, y a su cabeza se sitúa, como no podía ser de otra manera, la formación. Junto a ello, y tras el éxito reciente de la pasada campaña nacional antivirus informáticos, en la que Panda colaboró con el Ministerio español de Ciencia y Tecnología, el fabricante se ha puesto ya manos a la obra para fomentar iniciativas como ésta y otras, entre las cuales se sitúa la lucha contra la piratería informática.

Dentro de la campaña "Gana dinero con Panda", destinada a empresas del canal, grandes distribuidores y vendedores de licencias, la formación se convierte en la piedra angular de la misma, pues como ha hecho saber a Dealer World Luis Enrique Sánchez, director de distribución de Panda España, "ésta es una obligación que tenemos todos los fabricantes, además de la de producir, para que con este servicio los VAR estén en condiciones de vender mejor las soluciones de una empresa". Es por ello por lo que el fabricante ha puesto en marcha diversos cursos de formación con el objetivo de transmitir tanto conocimientos técnicos como comerciales para "dominar mejor las soluciones de seguridad de Panda".
Los cursos se celebrarán en Madrid los días 4, 11, 18 y 25 de octubre (a los que hay que sumar los celebrados durante los días 13, 20 y 27 de septiembre), y tendrán una duración de 9:00 a 20:00 horas. Entre los contenidos ofrecidos destacan la Introducción a las soluciones de seguridad y virus informáticos; Gestión y monitorización centralizada de la protección antivirus en la red; Soluciones antivirus y tecnología de la era Internet; Soluciones antivirus para servidores Windows NT; Soluciones antivirus para correo electrónico y groupware: herramientas para Exchange Server y Lotus Domino; Análisis de las soluciones Panda para estaciones de trabajo; y Seguridad informática: bienvenidos al mundo de la confidencialidad. Todos ellos complementados con documentación técnica que la compañía hará llegar a su canal de distribución junto a nuevas ediciones de Panda News.
Pero como indica Luis Enrique Sánchez, "todo proceso de formación requiere una evaluación de cada paso", y por ello Panda Software tiene en cuenta cada acción con los VAR. "Las impresiones, comentarios o necesidades que puedan plantear siempre resultan de gran utilidad, no sólo para tenerlo en cuenta en sucesivos programas de formación, sino incluso también en el desarrollo de nuestros propios productos, ya que ellos conocen bien el mercado". En definitiva: escuchar al canal.

Panda Business Partner
Así, y como parte de ese acercamiento cada vez mayor a sus dealers, este responsable anuncia la puesta en marcha de un nuevo programa para los VAR, el Panda Business Partner (PBP), mediante el cual Panda busca un mayor acercamiento hacia el canal, proporcionándole la misma formación de la que se nutre el equipo comercial de la compañía.
Este nuevo programa de licencias se ha desarrollado en función de las características y necesidades de cada uno de los segmentos del canal de distribución (VAR, consultores informáticos, suministradores de software independiente e integradores de sistemas), de ahí que el PBP quede estructurado en dos niveles: básico y avanzado. Todas las figuras nombradas con anterioridad pueden acogerse al primer nivel de manera gratuita, para lo cual es requisito indispensable inscribirse en el área de Internet. A cambio, recibirán información técnica y comercial; un kit de evaluación, compuesto por el Seguro Antivirus Global 24h-365d y por Panda Security, productos que se podrán descargar fácilmente desde Internet; promociones especiales; y, finalmente, la posibilidad de estar presentes en la Red mediante la inclusión de los datos de los distribuidores certificados para que puedan ponerse en contacto con ellos a través de la Web de Panda (www.pandasoftware.es).
En segundo lugar, y dentro del nivel avanzado, se sitúan aquellos distribuidores de valor añadido que trabajan con grandes cuentas y que, a cambio de un compromiso mayor, recibirán más ventajas. Así, y junto a las ofrecidas en el básico, los VAR que se acojan a este nivel recibirán adicionalmente formación técnica y de estrategias comerciales, y soporte de marketing para ayudarles a incrementar sus ventas. Dentro del apartado de apoyo técnico también se beneficiarán de soporte técnico telefónico, apoyo preventa, y de acceso a versiones beta de productos. Todo ello completado con apoyo comercial, que permite a los VAR disfrutar de ciertos rappels en función del volumen de compra.
Para entender la puesta en marcha de este programa de certificación para el canal, Luis Enrique Sánchez se remonta al pasado mes de julio en el que el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto con otras compañías, entre ellas Panda Software, puso en marcha la primera campaña nacional antivirus. "Según los datos recogidos en esta campaña, tan sólo un 55 por ciento de los participantes afirmó tener en su PC instalado una herramienta antivirus que le proporcione protección. Esto nos da idea, no sólo de la falta de información existente, sino también del potencial que presenta este mercado de antivirus en España para el canal de distribución. Si a esto le unimos la posición de liderazgo de Panda Software en nuestro país, creo que se dan unas condiciones muy favorables para que los VAR puedan ganar realmente con nosotros".
El impacto de esta campaña, celebrada entre el 17 y el 31 de julio, trajo consigo más de 400.000 descargas del programa antivirus, de las cuales 320.000 fueron realizadas por usuarios domésticos y 80.000 por empresas, para conseguir, en definitiva, la eliminación de 350.000 virus. La campaña, prosigue este responsable, "ha contribuido a que los usuarios comiencen a preocuparse más por este problema y sus soluciones. Panda Software ha querido concienciar a los usuarios de la necesidad de tomar medidas frente a los virus informáticos, y con esta campaña se ha puesto la primera piedra". Como complemento a esta iniciativa, el fabricante aconseja evitar descargas de programas de lugares poco seguros de Internet, rechazar archivos no solicitados al participar en chats o grupos de noticias, analizar los disquetes y retirarlos al apagar o reiniciar el ordenador, utilizar software legal, o realizar copias de seguridad, entre otras medidas. Además, añade Sánchez, "Panda dispone de un gabinete jurídico que cuenta, como una de sus funciones, la persecución de la piratería de nuestros productos en todas sus formas y mercados". Así, y junto a la lucha contra la piratería, el siguiente objetivo de Panda Software fijado para este año es triplicar su facturación, que en 1999 superó los 3.000 millones de pesetas.


Panda Software
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Dirección: Avda. de la Democracia, 7; 28031 Madrid - Teléfono 902 365 505 - Fax : 91 332 00 54 - Internet: www.pandasoftware.es
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