DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 SEP 2004

La feria retail europea, RetailVision Europe, llega a Munich

Durante los días 21 y 23 de septiembre la ciudad alemana será sede de una edición más de RetailVision Europe, el encuentro entre fabricantes de componentes, software y periféricos, con responsables de compra de los principales retailers del continente.
Paula Bardera
A tan sólo 5 meses de la última celebración de RetailVision Europe, Gartner vuelve a poner en marcha la maquinaria para celebrar la edición de otoño de su feria europea dirigida a los responsables de compras de las cadenas retail del continente. En esta ocasión, tras el éxito cosechado el pasado mes de abril en Barcelona, se esperan que acudan a Alemania cerca de 60 proveedores de productos informáticos de todo el mundo, tanto de marcas reconocidas internacionalmente como nuevas firmas que quieren presentarse en este marco. Asimismo, asistirán según las previsiones, alrededor de 150 compradores retail y entre los representantes españoles habrá nombres como Menaje del Hogar, UPI, C-System o Master Cadena. También están confirmados representantes europeos de Dixons, Media Markt, Fnac, Wal-mart, Auchan o Expert.
En cuanto a los fabricantes, son en su mayor parte proveedores de hardware, periféricos, accesorios, consumibles y software. A Munich acudirán firmas como Acer, Adaptec, Adobe, AMD, Creative Labs, HP, Iomega, Maxtor, Proview, Samsung, Sony o Western Digital. Estos proveedores presentan en el evento sus últimas novedades y roadmaps, así como sus estrategias de marketing y retail.
El evento, que comenzó su andadura en 1986 en Estados Unidos es, hoy por hoy, el único totalmente europeo enfocado al canal retail. En la actualidad, tras su puesta en marcha en Europa en el año 2000, se celebra dos veces al año con el objetivo de reunir en sólo dos días a los proveedores de retail de todo el mundo con sus clientes potenciales.
La edición de Munich tendrá un nuevo planteamiento, pues los responsables de Gartner han decidido darle un nuevo impulso de modo que los retailers podrán elegir sus mesas de trabajo, viendo por anticipado las agendas de las mismas y comprobar así qué fabricantes se encuentran en cada una de ellas. Asimismo, gracias al sistema on line de fijación de agendas, los retailers pueden establecer encuentros cara a cara en el espacio Retailer Central antes de llegar al evento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información