DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 OCT 2005

La falta de componentes puede afectar a la venta de MP3 estas navidades

Si está pensando en comprar un reproductor MP3 para regalárselo a alguien durante estas Navidades, puede que sea preferible ser previsor e ir adquiriendo ya uno para no quedarse sin él. Según el presidente de Creative Labs, está habiendo una importante escasez de chips de memoria flash en la industria, lo que va a repercutir en la escasez de algunos modelos MP3 durante las últimas semanas del año.
Arantxa Herranz
?Uno de los principales retos a los que tenemos que hacer frente en nuestro negocio MP3 es una amplia escasez de memorias flash de 1 GB?, señalaba Craig McHugh, presidente de Creative Labs en el transcurso de una conferencia con analistas financieros. ?La demanda industrial de memorias flash de alta capacidad es superior a la oferta, por lo que no podremos tener tantos MP3 de 1 GB como quisiéramos para este trimestre?.

Pero, es más, McHugh asegura que, según ?especulaciones de analistas, esta falta de memorias flash es consecuencia del acuerdo especial que tiene Apple con uno de los principales suministradores de este componente para, precisamente, este período del año?.

Algunas informaciones apuntan a que Apple ha sellado un acuerdo con Samsung para asegurarse el suministro de memorias flash para sus iPod, especialmente para el último modelo anunciado, el Nano, en el que se ha reemplazado el disco duro del iPod mini.

Esta alianza estaría poniendo en ciertos apuros al resto de la industria de MP3, según el CEO de Creative, Sim Wong Hoo. Este directivo también considera que este mercado está madurando y que la presión que Apple está ejerciendo está conllevando que muchos fabricantes chinos decidan abandonar este negocio.

En cualquier caso, sí considera que este acuerdo especial de Apple no durará mucho tiempo porque no es favorable para los intereses del fabricante de componentes implicados (Hoo en ningún momento mencionó el nombre de Samsung).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información