DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 ABR 2009

Juniper mejora su programa de canal J-Partner

En su afán por impulsar la rentabilidad del canal, Juniper Networks ha añadido tres nuevas categorías a su programa J-Partner, así como nuevas especializaciones de productos y servicios, herramientas y recursos con las que el fabricante espera facilitar a los clientes la adquisición de sus productos de seguridad y de redes.
Hilda Gómez

Las mejoras incorporadas al programa Juniper J-Partner inciden en los servicios gestionados, la consultoría y otros servicios, y están dirigidas a garantizar a los partners mayor flexibilidad a la hora de trabajar con el fabricante. Para los responsables de la compañía, el programa de canal estaba demasiado enfocado a aquellos partners centrados en proveer soluciones en lugar de productos clave, y consideran que las mejoras incorporadas representan una importante actualización a su oferta y proporcionan oportunidades complementarias para que los revendedores hagan dinero.

Las categorías que se han a adido al programa de canal se basan en una estrategia dirigida a impulsar la rentabilidad del canal que Juniper lleva desarrollando desde el pasado año, cuando se completó el programa J-Partner con un nuevo motor de ventas, una campaña de marca y herramientas adicionales. Para Frank Vitagliano, vicepresidente mundial de canales de Juniper Networks, "la rentabilidad de nuestros partners sigue siendo la base de todo lo que hacemos con nuestro programa J-Partner. Este enfoque está diseñado para hacer crecer nuestro negocio con los partners actuales y atraer a nuevos asociados para ofrecer las soluciones de tecnología y servicios más adecuadas a los clientes con la probada visión y las mejores prácticas del negocio".

Por un lado, la categoría de Proveedor de Servicios Gestionados reconoce a los partners con experiencia en redes y soluciones de gestión de seguridad y conectividad llave en mano, y está diseñada para ayudar a los socios a desarrollar, vender y dar soporte a sus propias ofertas de servicios gestionados sobre el equipamiento de redes de Juniper.

Por otro, el programa de Consultores de Juniper se dirige a partners con influencia en las decisiones de compra de los clientes, pero que actualmente no participan en la venta. Los consultores autorizados tendrán ahora acceso a información clave sobre los productos y servicios del fabricante, quien les dará la oportunidad de participar en eventos, webinars y foros dirigidos a facilitarles información útil.

La tercera categoría, la de Proveedor de Servicios de Infraestructura, está orientada a partners que mantienen una relación comercial con proveedores de servicios para soluciones de redes. Los partners autorizados dispondrán de información, herramientas de ventas y soporte de marketing sobre las soluciones destinadas a los proveedores de servicios.

Juniper también ha introducido una serie de nuevas especializaciones de productos y servicios diseñadas para ayudar a los socios a adaptarse a los requerimientos del fabricante, de modo que, a partir de ahora, los partners accederán a todos los productos de la marca a través de tres áreas de especialización, las de Seguridad Avanzada, Infraestructura de Redes e Infraestructura de Redes Avanzada. Las especializaciones de servicio incluyen el diseño, la implementación y la puesta en marcha, y con ellas se quiere proveer a los partners de las herramientas necesarias para lograr una mayor eficiencia y rentabilidad ofreciendo servicios en torno a los productos y soluciones de Juniper.

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