DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 OCT 2009

ITway independiza su negocio de virtualización con VirtualWay

Con la vista puesta en generar un negocio global de 20 millones de euros durante el primer año, el mayorista ITway ha presentado en sociedad VirtualWay, una nueva unidad de negocio centralizada en Italia, desde donde que dará soporte al resto de los mercados, alrededor de la virtualización y que cuenta con dos partners importantes en este segmento: Microsoft y Citrix.
Miguel Ángel Gómez

Aprovechando el potencial de negocio de la virtualización, ITway ha decidido establecer una nueva unidad de negocio alrededor de ella. Así, bajo la dirección general para EMEA de Paolo Bufarini, el mayorista coordinará en una única división todo el negocio alrededor de la virtualización, incluyendo toda la oferta de producto, así como los servicios y la formación asociada.

Para ello, se crea un negocio subdividido en cinco áreas tales como virtualización de servidor, virtualización de almacenamiento, virtualización de aplicaciones, virtualización del desktop y virtualización de la red.

Así, con Microsoft y Citrix como fabricantes de referencia, el mayorista apuesta por un modelo de virtualización basado en la interoperatibilidad, lo que le permite asociarlo con el resto de marcas de su catálogo.

Tal y como explicaba David Pascouau, director general de ITway para España y Portugal, “queremos ofrecer una propuesta única en el mercado”.

Por su parte, Emilio Paz, jefe de producto de Windows Server de Microsoft Ibérica, explicaba que si bien ITway no es un mayorista suyo, sí que es una figura que les permite llevar el mensaje alrededor de la virtualización al canal, algo que reconocía que es necesario, porque “el canal debe dar el paso y necesita de mayoristas que les ayuden”, apuntaba Arturo Selgas, director de marketing de Citrix para España y Portugal.

Por el momento, el negocio de virtualización en Itway representa alrededor del 15 por ciento del total, pero Pascouau espera que el porcentaje se incremente hasta el 25 por ciento en un año. Y es que como señalaba Bufarini, se espera que se genere alrededor de 2 millones de euros, en facturación de Microsoft y Citrix, de forma que represente el 40 por ciento del negocio, que se complementará con servicios y la formación. Para ello, cobra protagonismo ITway Academy, división del mayorista encargada de dar soporte formativo al resto de divisiones.

Para apoyar la nueva división, en los próximos meses el mayorista pretende reforzar el catálogo con la inclusión de significativas figuras en el segmento del networking y el almacenamiento, el mundo Fibre Channel, en el terreno Open Source y en la propuesta de Thin Clients, si bien todavía no se conocen los nombres de las firmas.

A nivel de los distribuidores, se crea un programa de canal específico para este tipo de clientes y soluciones, VPCP, que ofrecerá diferentes niveles de soporte de marketing, ventas y asistencia, en virtud del negocio generado. De hecho, uno de los elementos más llamativos para estos partners es el acceso a un laboratorio virtual donde puedan evaluar las soluciones.

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