DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ABR 2014

Interxion impulsa los servicios de housing con su nuevo programa de canal

Aprovechando su participación en @asLAN.2014, Interxion ha presentado un programa que hace al canal partícipe y le permite obtener ingresos complementarios, bien actuando como prescriptor del centro de datos de Interxion, bien como gestor de la solución.
Interxion centro datos
Hilda Gómez

La feria @asLAN.2014 ha sido el marco escogido por Interxion para presentar oficialmente su nuevo programa de canal, con el que la compañía ofrece a sus partners una relación estrecha, en la que el proveedor de centro de datos es un aliado y no un competidor.

El objetivo del nuevo programa de Interxion es hacer al canal partícipe y ayudarle a obtener ingresos complementarios, a la vez que proporciona un mejor servicio al cliente. Para ello, la compaía se ha propuesto establecer una relación duradera y de transparencia total con sus socios estableciendo dos formas de asociación, una como prescriptor y otra como gestor de la solución. Actuando como prescriptores, los partners brindan a sus clientes el centro de datos de Interxion para que alojen sus equipos, siendo los partners los encargados de ofrecer los servicios de valor añadido en él, mientras que como gestores, los partners contratan los servicios de housing directamente con Interxion a precios preferentes. Para ayudarles, Interxion pone a disposición del canal herramientas de formación, apoyo comercial y técnico, y acceso a otras soluciones, así como la colaboración en acciones de marketing y la participación en eventos.

Para Interxion, los servicios de housing son una oportunidad de mercado para los partners, sobre todo por el importante crecimiento de la demanda que ya existe en el mercado, fundamentalmente por la migración a cloud y por el incremento del tráfico web. Robert Assink, director general de Interxion España, señala que “el cliente potencial para el canal está en compañías no tecnológicas con necesidades TIC, en empresas que tienen problemas de caída de equipos, que necesitan hacer una renovación tecnológica o cuyo centro de datos está obsoleto, y en aquellas que deben mantener una relación de confianza con el cliente y una clara visión del negocio”.

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