DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ABR 2011

Intel Technology Provider, la apuesta de Intel para que su canal "aproveche las nuevas oportunidades de negocio"

Un año más, Intel ha celebrado su Intel Solution Summit. Un evento que reúne a los principales partners de Intel de EMEA y en el que en esta ocasión ha presentado numerosas novedades. Tal y como adelantó Dealer World, Intel ha aprovechado la ocasión para comunicar a sus partners la puesta en marcha de Intel Techonolgy Provider Program, su nueva iniciativa de canal que tiene el objetivo de ayudar a su canal a crecer en el mercado y a aprovechar las oportunidades de negocio. Informa desde Barcelona, Bárbara Madariaga.
Bárbara Madariaga

Intel ha vuelto a celebrar su Intel Solutions Summit en EMEA. En esta ocasión, la ciudad elegida ha sido Barcelona y, hasta allí, se han desplazado los principales partners de la multianacional, los cuales han podido presenciar cuáles han sido las novedades tanto de producto como de canal. Y es que, esta edición las presentaciones de producto y el nuevo programa de canal de Intel, han sido los protagonistas.

Como ya es tradicional, Intel aprovechó el acto  inaugural para dar las gracias a sus partners por la labor que han realizado durante 2010. El canal es una pieza clave de la estrategia de Intel y en 2010, la multinacional logró “el mejor año de nuestra historia” tal y como destacó en enero la firma, cuando presentó sus resultados económicos.

Y, como Intel quiere continuar con esta estela, tanto Maurits Tichelman, director de ventas y de las operaciones del canal reseller de distribución de Intel EMEA, como Greg Pearson, vicepresidente y director general de ventas y operaciones a nivel mundial de Intel, y Christian Morales, vicepresidente de marketing y ventas de Intel, explicaron en qué áreas se va a centrar la estrategia de la multinacional, y que tiene como ejes la movilidad, el cloud, la seguridad y  el mercado servidor, entre otros.

En relación a su programa de canal, tal y como adelantó Steve Dallman, vicepresidente de ventas y marketing y director general de la organización de canal de Intel, a Dealer World, Intel Technology Provider Program busca ayudar a su canal a incrementar su negocio y a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se han cambiado los programas de beneficios, y las categorías han sufrido una evolución. Se han elevado el número de requisitos para pertenecer a éstas(las nuevas denominaciones son Platinum, Gold y Registered), pero, a la par, se han incrementado el número de beneficios que obtendrán.

Aplicación en España

Durante la celebración de Intel Solutions Summit en Barcelona, también tuvimos la ocasión de hablar con Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, quien nos explicó cómo se está aplicando este nuevo programa de canal en España.

Así, Jorge Córdova confirmó que todos los partners españoles ya conocen los cambios. A priori, los resellers de Intel que pertenecían a cada categoría “han pasado automáticamente a su homóloga”, y disponen “de todo este año para cumplir los requisitos que se exigen ahora”. En este sentido, Jorge Córdova aseguró que “los 17 miembros que pertenecían a la categoría Premium ya han mostrado su interés en continuar en la categoría Platinum una vez que el plazo para cumplir los requisitos haya finalizado”. (15 de ellos acudieron a la celebracion de ISS). Para pertenecer a la categoría Platinum, el partner deberá tener 6 técnicos certificados, demostrando, de esta forma, “su absoluto conocimiento de la tecnología, y el valor que puede aportar al mercado”. A cambio, obtendrá una serie de beneficios, como un gestor de cuentas, entre muchas otras. En el nivel Gold, “el partner deberá de tener 3 personas certificadas”.

Con este programa, Intel busca “la especialización de nuestro canal”. Las primeras impresiones por parte de su canal “son positivas” confirma Jorge Córdova, quien continúa asegurando que por parte de Intel “también vamos a realizar un esfuerzo extra, ya que vamos a aumentar el número de recursos, vamos a potenciar nuestro Sales Center, y vamos a generar contenido más eficaz para que nuestros partners puedan aprovechar las oportunidades de negocio”.

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