DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 FEB 2005

Intel promete solucionar el desabastecimiento de Centrino

Tags: Actualidad
La demanda de Sonoma, la siguiente versión de Centrino, ha sido mucho mayor que la prevista por Intel, quien ha sido incapaz de satisfacer la demanda de su tecnología para portátiles. Así al menos lo ha confirmado una portavoz del fabricante, quien también se ha comprometido a solucionar este problema de stock.
Arantxa Herranz
“Estamos satisfechos con la demanda de los procesadores Pentium M y los chipsets Mobile Intel 915. Como resultado de una fuerte demanda, hemos tenido algunos problemas de inventario con Sonoma”, asegura esta portavoz.

Sonoma es el nombre en código con el que se conoce a la segunda versión de Centrino, el paquete de tecnologías para los portátiles. Incluye un procesador Pentium M, el chipset AIviso y el chip Pro/Wireless para redes WiFi 802.11. Esta nueva versión mejora la velocidad a la que se transfiere los datos de un componente a otro del chipset y añade soporte para una memoria más rápida.

Intel ha declarado que espera que los clientes de portátiles hayan migrado a la plataforma Sonoma para finales de este 2005. De hecho, muchos fabricantes de ordenadores portátiles han anunciado ya varios modelos con esta nueva tecnología.

Los problemas de suministro podrían ser solucionados a finales de este trimestre, dado que Intel ya ha aumentado los niveles de producción, según ha confirmado la portavoz de Intel.

Los niveles de inventario de Intel se mantuvieron muy volátiles durante 2004. En el tercer trimestre, la compañía anunció un recorte de la producción debido a una demanda más débil de lo previsto junto a una producción más alta de lo pronosticado de su tecnología de 90 nanómetros. Esta situación dio un giro de 180 grados a finales de año, cuando el máximo responsable de las finanzas de Inel, Andy Bryant, reconoció que el suministro de componentes era más reducido de lo que le gustaría, debido a que la demanda era más fuerte de la pronosticada.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios