DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2003

Intel apuesta por Diode como primer mayorista nacional y no paneuropeo

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Tal y como ya anunciábamos en nuestra página web, Diode (Tel.: 902 158 099) ha firmado un acuerdo estratégico con Intel en España para distribuir toda su gama de productos desde la división de componentes.
De esta forma, el departamento de componentes del mayorista amplía su oferta con una reconocida marca y acerca a los distribuidores una gran variedad de productos Intel como CPU, placas madre, tarjetas de red o servidores.
Dealer World 15 ha querido hablar con fuentes del mayorista para conocer los términos del acuerdo, así como las consecuencias a medio y largo plazo del mismo. Así, Lucila Serrano, directora de componentes de Diode España, se ha manifestado en torno a las ciertas declaraciones de fuentes de Intel que han explicado que “con anterioridad nuestros acuerdos eran con compañías paneuropeas y el gran salto lo hemos dado al poder trabajar con un mayorista nacional. Esto es un cambio grandísimo en la política de distribución europea de Intel”. A este respecto, Serrano ha resaltado que “se trata de un cambio muy positivo, ya que al firmar con un mayorista nacional Intel tendrá acceso a gran cantidad de ensambladores, sobre todo pequeños, dentro del territorio nacional, a los que no llegaría si se tratara de un mayorista paneuropeo”.
En cuanto a las previsiones que baraja el mayorista en torno a un posible incremento en sus ventas fruto de este nuevo acuerdo, Serrano ha declarado que “nuestras estimaciones indican que la firma con Intel supondrá un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en la división de componentes para este año”.
Por otro lado, la directora de dicha división ha confirmado que “por el momento, no tenemos en mente firmar otro acuerdo con algún fabricante en lo que queda de año”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios