DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2001

Ingram Micro sigue su apuesta on-line

El mayorista continua volcando todos sus servicios en Internet. Esta vez ha facilitado el acceso a las licencias de software de manera on-line. Esto es lo que se ha dado en llamar e-licencias.
Yolanda Sánchez
Ingram Micro presenta su nueva herramienta de contratación on-line para toda Europa. Se trata de una herramienta de contratación de licencias on-line, inicialmente para los productos de Microsoft y Symantec, integrada en las páginas Web de las compañías distribuidoras que así lo soliciten. De cara a las grandes empresas que requieran herramientas de comercio electrónico integradas, se ha puesto también a su disposición la misma funcionalidad de las e-licencias para el sistema EDI y para InsideLine.
Con esto, Ingram Micro pretende que todos los segmentos de sus clientes puedan contratar sus licencias de software de manera on-line, desde pequeños distribuidores hasta los mayores VAR corporativos. Así, esta plataforma global de sistemas de Ingram Micro, ha sido desarrollada en todas las delegaciones europeas.
Esta iniciativa surgió, según la compañía, a partir de la intención de acelerar todo el proceso de contratación, obtener una transacción precisa y personalizada, una verificación de licencia más rápida y una activación con un potencial de error mucho menor.
Entre las características más destacables de este nuevo sistema está la integración en la página Web y la utilización de una sola interfaz de usuario para todos los programas de licencias de los distribuidores. Además, se incluyen todas las ofertas del distribuidor, ya que la selección del producto se realiza a partir de la lista de precios original del vendedor, integrada en la herramienta de contratación on-line de licencias. También cabe destacar la incorporación de la función de estado de la transacción, seguimiento, informes y lista guardada.
De cara a las necesidades del gran distribuidor que desea integrar esta función con sus propios sistemas ERP y aplicaciones de licencias, Ingram Micro ha añadido la misma funcionalidad de contratación para las licencias de Microsoft y de Symantec a los programas EDI e InsideLine. Se pretende así proporcionar un mayor aprovechamiento de la cadena electrónica de distribución ya establecida entre el distribuidor e Ingram Micro.
Los contratos de licencias realizados por EDI e InsideLine se procesan y envían automáticamente al distribuidor, con lo que se minimizan los errores, se reducen los costes y se disminuye el tiempo entre la contratación y la confirmación de la licencia, dado que el trámite sólo se lleva a cabo una vez.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios