DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2005

Ingram Micro sigue creciendo en 2005

Paula Bardera y Encarna González.
Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Ingram Micro (Tel.: 934 749 090) ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio fiscal correspondiente a 2005 en el que los ingresos operativos y los márgenes han sido los más altos experimentados por el mayorista en este período en los últimos seis años.
Los ingresos netos basados en los principios de contabilidad globalmente aceptados (GAAP), han ascendido en estos tres primeros meses de su ejercicio fiscal a 42,4 millones de dólares, es decir, 0,26 dólares por acción. Asimismo, las ventas a nivel mundial en este primer trimestre, finalizado el pasado 2 de abril, también han experimentado un claro aumento, superando los 7.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior. Por regiones, Norteamérica aporta el 42 por ciento de las ventas totales y, aunque la región europea ya supone el 37 por ciento de las ventas del mayorista, han sido las ventas en Asia-Pacífico, influenciadas por la compra de Tech Pacific en septiembre de 2004, las que han experimentado mayor crecimiento. Así, las ventas en esta región han aumentado un 89 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2004, lo que ya representa el 17 por ciento del total de ventas de Ingram Micro. Las previsiones del mayorista de cara a su segundo trimestre fiscal, que finalizará el próximo 2 de julio, pasan por situar las ventas entre los 6.700 y los 6.900 millones de dólares, con unos ingresos netos entre los 41 y los 46 millones de dólares.

Apuesta por el software
A partir de este mes de mayo ya están disponibles en España los productos de software de gestión de Isla Soft a través de Ingram Micro. Para la comercialización de la línea ContaWin e IslaWin, el mayorista contará con una fuerza comercial especialista que reforzará la venta de estos productos en las grandes superficies, así como en el canal de distribución especializado en la PYME. Ambas firmas también trabajan en una campaña para la promoción de estos productos. Asimismo, la filial española del mayorista también ha anunciado que llevará a cabo una serie de acciones para impulsar las ventas en el canal de Apple. Dedicación personalizada con comerciales especialistas en software, plazos de entrega más reducidos, márgenes más altos o una tienda en línea con productos de Apple, son algunas de las novedades.
Por otra parte, Ingram Micro Europa también ha anunciado que ya está disponible la venta de licencias de productos de Computer Associates a través de su herramienta Click2License.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información