DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 1998

Ingram Micro potencia su división Mass Storage entre los integradores

Mediante nuevos contratos de distribución

El mercado de la integración se presenta cada día más atractivo para Ingram Micro ( Tel . : 93 - 474 90 90 ) y por ello el mayorista afincado en Cataluña, a través de su división Mass Storage, pretende potenciar su gama de productos y soluciones de almacenamiento de cara al cliente . Como prueba de esta apuesta, Ingram ha incorporado a su lista un nuevo contrato de distribución de los discos duros del fabricante Seagate . Dealer World 15 no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar con el director y, por lo tanto, máximo responsable de Mass Storage, Ferrán Páramo, para que explicara con una mayor profundidad la estrategia de esta división .

El objetivo que el mayorista se ha marcado, según indican las propias palabras de Páramo, es " ir incorporando nuevos fabricantes para poder penetrar con fuerza en el mercado de la integración, dando así un mejor servicio al cliente " . Concretamente, el valor añadido que Mass Storage pretende aportar se basa en los acuerdos europeos que Ingram Micro posee con diversos fabricantes . En este sentido, Páramo comentó que " la intención final es la de ofrecer mejores precios y plazos de entrega al canal, lo cual, en situaciones de dificultad de suministro puede ser de gran interés para el distribuidor " .

Producidos por fabricantes como Quantum, Western, Digital, HP, Iomega, Pioneer, Sony o LG Goldstar, la división Mass Storage dispone de discos duros, memorias, lectores de CD-ROM, DVD, controladoras, cintas de back-up y removibles, entre otros . Con esta línea de productos Ingram Micro pretende servir a diferentes tipos de mercados y clientes, como son los integradores, VAR, retailers o dealers tradicionales . Además, para facilitar la adquisición de productos a los distribuidores, la división cuenta con vendedores especializados que disponen de números de teléfono de contacto directo .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios