DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 OCT 2005

Ingram Micro incrementa sus ventas pero desciende en beneficios

El mayorista ha presentado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 1 de octubre, según los cuales, a pesar del incremento de las ventas en un 16 por ciento respecto al mismo período del año anterior, los beneficios han caído del orden de un 37 por ciento. La región europea ha tenido un crecimiento de las ventas de dos dígitos y representa el 34 por ciento de los ingresos del mayorista.
Encarna González
De acuerdo con los datos publicados, los beneficios netos de Ingram Micro basados en los principios de contabilidad globalmente aceptados (GAAP) han descendido de los 77,3 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado hasta los 48,4 millones de dólares, es decir, 29 céntimos de dólar por acción, en el mismo período de este 2005.

Los responsables del mayorista atribuyen este descenso de los beneficios, entre otras causas, a los costes asociados a la puesta en marcha de los programas de optimización del negocio en la región norteamericana y a la integración del negocio de la firma Tech Pacífic.

A grandes rasgos, puede decirse que todas las regiones en las que Ingram Micro han experimentado un crecimiento en las ventas. Como en trimestres anteriores, la región de Asia-Pacífico y la Latinoamericana, han sido las que han incrementado más su volumen de ventas, un 112 y un 21 por ciento respectivamente. En este sentido, las ventas en Europa también han tenido un crecimiento destacado que se sitúa en un 10 por ciento, aportando al negocio 2.130 millones de dólares, lo que supone el 34 por ciento del total de ingresos del mayorista. De esta forma, la región europea sigue acortando distancias con el peso que supone la región norteamericana. En este último trimestre, las ventas en esta región han crecido tan sólo un 1 por ciento, aportando 3.090 millones de dólares.

Así, aunque Norteamérica sigue siendo la región que más peso tiene en el negocio de Ingram Micro, su participación supone un 44 por ciento del negocio global, tan sólo 10 puntos porcentuales por encima de la región europea.

El CEO de Ingram Micro, Greg Spierkel, ha hecho una valoración positiva de estos resultados y destaca que “llevamos ocho trimestres obteniendo un sólido crecimiento de las ventas y este trimestre lo hemos llevado más allá experimentando un incremento de las ventas en cada región respecto al mismo período del año pasado. Me siento muy orgulloso del trabajo realizado por nuestros equipos en todo el mundo”.

De cara al próximo trimestre, el último de su ejercicio fiscal, el mayorista confía en que sus ventas se sitúen entre los 7.750 y los 8.000 millones de dólares con unas ganancias que oscilen entre los 47 y los 50 céntimos por acción.
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