DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 SEP 2010

Ingram Micro distribuirá las soluciones de almacenamiento de Memup en España

Dentro de su plan de expansión por España, Memup (fabricante francés de dispositivos multimedia) acaba de firmar un acuerdo de distribución con Ingram Micro. Esta alianza viene precedida de las que el fabricante ya mantiene con el mayorista en otros países europeos.
Bárbara Madariaga
El modelo de negocio de Ingram Micro, junto a “la posición que posee en el mercado español” son dos de los factores más valorados por Memup. De hecho, y tal y como destaca la firma, gracias a este acuerdo “esperamos cumplir nuestras expectativas de venta, que se centran en alcanzar los 10 millones de euros en ventas a lo largo de este año 2010”.

Según declaraciones de Joao Carvalho, director de Memup Iberia, “el nuevo acuerdo de distribución firmado con Ingram Micro afianza la posición de Memup en la región ibérica, donde tenemos el objetivo de alcanzar altas cuotas de mercado y de prestar cada día un mejor servicio al cliente. Para ello, contamos con el apoyo de Ingram Micro a la hora de hacer llegar nuestra marca al consumidor a través de las grandes enseñas de venta de electrónica de consumo. Memup se caracteriza por su capacidad de innovación, excelente relación calidad precio y desarrollos de última tecnología, valores en los que nos apoyamos para garantizar nuestra política de expansión en la región”.

Por su parte, Bruno Alves director de la unidad de componentes y supplies de Ingram Micro, “una de las grandes prioridades inmediatas de Ingram Micro es la focalización y especialización en el mercado de almacenamiento externo y multimedia. Este acuerdo de distribución con Memup refuerza esta estrategia y añade a nuestro catálogo de productos un fabricante con una posición de mercado bastante sólida en muchos países europeos. Con la competitividad comercial y tecnológica de los productos Memup y la capacidad de Ingram Micro de suministro del mercado Ibérico, podremos crecer juntos en las cuotas de mercado de ambos los países”.

Por último, cabe señalar que desde estos momentos Ingram Micro se centrará en la distribución de las soluciones de Memup y de las “las nuevas gamas de productos que se lanzarán en los próximos meses, entre los que destacan los discos duros multimedia, las pasarelas multimedia, los discos duros externos y, en especial, los discos duros multimedia de última generación con la posibilidad de grabación. Las tecnologías eSATAII y USB 3.0”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios