Ingram Micro desvela los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2000
El mayorista, que registró un aumento del 34 por ciento de beneficio respecto al primer trimestre, apuesta por construir valores a largo plazo con clientes y distribuidores para afianzar su posición en el mercado global de tecnología.
En opinión de Kent B.Foster, presidente y jefe ejecutivo de Ingram Micro, “el principal objetivo de la compañía es construir valores a largo plazo con nuestros clientes y distribuidores con el fin de llegar a ser el socio más eficaz para alcanzar el mercado global de tecnología”.
La venta neta durante este segundo trimestre de 2000 creció un 7 por ciento hasta llegar a los 7.300 millones de dólares. Por regiones, en Estados Unidos aumentó un 4 por ciento hasta alcanzar los 4.460 millones. En Europa, el crecimiento fue del 7 por ciento llegando a los 1.710 millones, mientras que en el resto del mundo, el crecimiento medio de la venta ascendió un 24 por ciento hasta llegar a los 1.120 millones de dólares.
Para Foster “el balance de este trimestre es el resultado de guiar a la empresa por el camino del beneficio. Este, que comenzó con cambios en la política de precios, ha continuado con una mejora en las condiciones y términos empresariales, una gestión de inventario más eficiente, centrada en un aumento de la productividad mediante una automatización de procesos”.