DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 ABR 2000

Ingram Micro asume el crédito del dealer a usuario final

El mayorista introduce en España Select Source, un programa de financiación por el que, además, se hará cargo de tareas hasta ahora propias del distribuidor.
Begoña Fernández
Ingram Micro ha puesto en marcha a nivel europeo un programa de financiación denominado Select Source, cuyo contenido será esbozado en el próximo certamen para distribuidores que el mayorista organizará en junio en Málaga, y que estará operativo en nuestro país en el mes de julio. Concretamente, se trata de una iniciativa por la que el mayorista se encargará de las tareas administrativas de facturación y cobro a usuario final siguiendo las instrucciones del distribuidor.
De esta forma, Select Source nace para que el coste de entrega de pedidos por parte del dealer sea menor. Además, Ingram Micro pretende con ello, dadas las presiones de costes que existen hoy en día en la industria, que el distribuidor supere sus limitaciones de crédito y pueda vender al mayor número de usuarios finales.
A este respecto, el director general de Ingram Micro, Jaime Soler, resumía que dicho programa “consiste en ayudar al canal en la financiación a usuario final. Por distintos motivos, que pueden ir desde la propia estructura financiera de los distribuidores, hasta la complejidad de una operación concreta, a veces la financiación supone un obstáculo y lo que pretendemos es facilitárselo a los clientes con esta nueva herramienta. De esta forma, ellos podrán centrarse en lo que es la promoción y venta, confiándonos toda la logística integral”.
De esta manera, según Soler, Ingram Micro asumirá el crédito del usuario final con el distribuidor. “Si un cliente nuestro está vendiendo a la gran cuenta una operación compleja a 60 días y, por la dificultad de la misma o por su estructura financiera particular, no puede soportar ese período nosotros nos haríamos cargo de esa financiación a usuario final”, finalizaba.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información