DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 OCT 2009

Ingram Micro amplía su presencia en Europa con la compra de CCD

Ingram Micro sigue reforzando su apuesta con el mercado europeo, en el que está centrando notables esfuerzos para un mayor crecimiento. El mayorista ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la compra de parte de los activos de CCD (Computacenter Distribution), mayorista especializado en la distribución de servidores, almacenamiento y productos relacionados con la gestión de centros de datos.
Encarna González

Aunque ninguna de las dos partes ha querido concretar el montante de la operación, desde Ingram Micro, Greg Spierkel, CEO del mayorista, sí ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que les permitirá mejorar la estrategia de la firma en el segmento corporativo e incrementar sus capacidades para el desarrollo de soluciones de infraestructura y centros de datos. “Hemos estado construyendo una práctica de soluciones de infraestructura durante los dos últimos años y muchos países. Ahora, esta adquisición demuestra nuestro compromiso para desarrollar esta capacidad en Europa ya que CCD es un mayorista líder en productos para el mercado empresarial en el Reino Unido, el cual es muy importante para nosotros”.

Por su parte, el presidente de Ingram Micro en EMEA, Alain Maquet, también ha mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado con CCD y por las posibilidades que conllevará para ambas compañías. “Esta adquisición nos posiciona como un significativo mayorista de valor añadido, con experiencia para servir a una amplia base de clientes y fabricantes en múltiples segmentos”, apunta Maquet. Asimismo, este responsable también apunta que, además de fortalecer su oferta con la comercialización de los servidores y productos de almacenamiento de esta figura, CCD también ofrece algunas líneas de software que son críticas para las necesidades de sus clientes corporativos. “CCD es muy conocido en el mercado por su consultoría técnica pre-venta y postventa. Se trata de un fuerte complemento para nuestro negocio en Reino Unido, y damos la bienvenida al equipo directivo de CCD y a sus empleados a la familia de Ingram Micro”, añade Maquet.

Si bien desde el mayorista no han querido avanzar más detalles sobre esta adquisición, sí han apuntado que esperan que se cierre a lo largo del próximo mes de noviembre, cuando los cerca de 40 empleados de CCD entren a formar parte de las operaciones de Ingram Micro en Reino Unido. El hasta ahora director general de CCD, Jon Bunyard, reportará directamente a director de Ingram Micro en Reino Unido, Matt Sanderson.

“Con esta adquisición, tenemos una plataforma para ampliar nuestra presencia hacia nuevas líneas de fabricantes y segmentos de clientes, contando con un negocio de servicios próspero. Esto supone un importante paso adelante en el desarrollo de nuestra compañía, proporcionando la posibilidad de compartir nuevas capacidades con nuestras operaciones en EMEA”, concluye Maquet.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios