DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2007

Ingram Micro amplía su gama de productos con dos nuevos fabricantes

Silvia Hernández.
PNY Technologies y Rotab son los últimos fabricantes en adherirse al catálogo de Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90). Con respecto al primero de ellos, el acuerdo alcanzado con el mayorista implica la distribución de todos sus productos en la Península Ibérica, con el fin de ampliar el mercado de PNY. De este modo, Ingram Micro comercializará todas las gamas de productos de PNY: tarjetas de memoria flash, llaves USB, módulos de memoria, tarjetas gráficas de consumo y tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro.
“Gracias a este nuevo acuerdo, confirmamos nuestra intención de reforzar nuestra presencia en el canal B2B. Nuestras dos compañías son complementarias y esto nos permitirá intensificar la presencia de nuestros productos en los resellers,” dijo Ignacio Suñé, director de ventas y marketing para España y Portugal de PNY Technologies.
De este modo, Ingram Micro pasa a formar parte del portfolio de mayoristas de PNY Technologies para la península ibérica, al que ya pertenecen Esprinet, Kinyo, en el sector de consumo y Techex, Sitre, Kinyo y Azken Muga en el mercado profesional de las tarjetas PNY con NVIDIA Quadro
En cuanto al acuerdo con Rotab Technology, éste hace posible que Ingram Micro comercialice las soluciones de dicho fabricante, las cuales consisten, principalmente, en soportes de diseño para monitores y televisiones, ampliando de este modo la gama de accesorios de dichos productos.
Según señalaba Raúl de Heras, director de negocio de la división de accesorios en Ingram Micro, “pretendemos introducir este producto tanto en el canal corporate como en el retail”. Así, en el primero de los casos, “la idea es cubrir proyectos integrales que surgen a diario”, mientras que “también que queremos entrar en el gran retailer debido a la calidad y diseño del producto”.
Por su parte, Juan Tabena, de la división de marketing y ventas de Rotab, aseguraba que “el modelo Elite 350 para monitores y televisiones de hasta 21 pulgadas cubrirá los dos canales, mientras que el Elite 500 para Televisión de hasta 42 pulgadas está orientado totalmente al canal retail”.

Roadshow de telefonía IP
Por otra parte, Ingram Micro celebró en varias ciudades españolas (Bilbao, Valencia, Santiago de Compostela y Málaga) un roadshow sobre telefonía IP en el que el mayorista contó con la participación de 3com y Linksys, además de la colaboración de Nortel en Bilbao. Durante estas jornadas, se mostraron a más de 150 distribuidores los conceptos básicos y las oportunidades de negocio de la Voz IP por parte de Ingram Micro. De acuerdo con Francisco Jurado, responsable de ventas de la división de networking, “la idea de estas jornadas ha sido la de poder ofrecer una visión lo más completa posible de esta tecnología emergente a todos nuestros clientes. Gracias a los fabricantes que han participado, se han dado a conocer las distintas soluciones que actualmente se están ofreciendo en el mercado, abarcando de este modo el máximo de escenarios existentes”.
Así, según explicaba Marta Puig, directora de la división de networking y telefonía del mayorista, “el evento constaba de una presentación inicial sobre conceptos técnicos de la VoIP realizada por Ingram Micro, siendo los fabricantes los que se enfocaban en mostrar las soluciones existentes para todos los entornos, desde el doméstico hasta el de gran empresa. Aparte de explicar producto y tratar ciertos aspectos tecnológicos, los fabricantes hicieron foco en exponer casos prácticos, que fueron muy útiles para los asistentes”.
En este sentido, Marta Puig remarcaba que “los clientes han valorado de forma muy positiva el hecho de que les hayamos acercado a esta tecnología que, a pesar de estar en pleno auge, conlleva todavía muchas dudas”. De hecho, la directiva apuntaba que “el resultado de este roadshow ha superado las expectativas, no sólo a nivel de asistencia, sino también por la respuesta y el interés recibido por parte del cliente”. De hecho, “dado el éxito de esta edición, ya estamos empezando a planificar nuestro siguiente roadshow, cuya temática todavía está por decidir, aunque tenemos claro que queremos hablar de tecnologías avanzadas, en las que el cliente necesita un mayor apoyo”.
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