DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 MAY 2009

Ingram Micro, Albora y Areté, muestran al canal los beneficios de la virtualización

Ofrecer al canal de distribución una solución de virtualización extremo a extremo apoyándose en soluciones distribuidas, tanto por Ingram Micro, como por sus divisiones de valor, Albora y Areté, era el objetivo con el que hace casi dos meses el mayorista lanzaba su programa Virtual+. Para dar a conocer las posibilidades que conlleva para sus distribuidores y los clientes finales esta propuesta de virtualización, las tres firmas han llevado a cabo un roadshow que ha recorrido diversas ciudades españolas y en el que han reunido a más de 400 partners.
Encarna González

Sin duda, la virtualización está en boga. Buena muestra de ello ha sido la gran asistencia de público que ha habido en las diferentes presentaciones que han tenido lugar en distintas ciudades españolas por las que ha pasado el roadshow organizado por Ingram Micro, Albora Soluciones y AretéSistemas para presentar a su canal el programa Virtual+, así como las soluciones con las que cuentan. Teniendo en cuenta el auge que están experimentando las soluciones de virtualización en todos los sectores, desde este mayorista y sus divisiones de valor, Albora y Areté, han querido mostrar a sus clientes que esta tecnología es uno de los puntales de negocio más importantes existente hoy en día.

En estos encuentros también han tenido la participación de los fabricantes Acronis, Citrix, Datacore, HP, Marathon Technologies, Microsoft y Thinprint. En total, han sido ocho las ciudades por las que ha pasado este roadshow en el que los más de 400 partners asistentes han podido conocer de primera mano todas las posibilidades que les brinda el programa Virtual+, tanto desde el punto de vista tecnológico como las herramientas que necesitan para llevar a cabo un proyecto de virtualización. Tal y como sostiene Jaime Soler, director general de marketing y ventas de Ingram Micro, “debido a la situación económica actual y a las soluciones tecnológicas que nuestros fabricantes nos proporcionan, nos sentíamos en la obligación de poder dar a nuestro canal algo más que producto. Por este motivo, aunamos recursos, esfuerzos y conocimiento junto a nuestras divisiones de valor, Albora y Areté, que dotan a estos productos de una verdadera solución de virtualización end-to-end”.

Asimismo, desde estas tres firmas han ratificado la importancia que ha tenido la participación de estos ocho fabricantes en la celebración de estos encuentros ya que, como matiza Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, “todo esto no hubiera sido posible sin la implicación y confianza absoluta de nuestros fabricantes en este proyecto”. Además, este responsable ha destacado la buena acogida que ha tenido este programa entre sus partners “un alto porcentaje de los cuales ya están inmersos en algún proyecto de virtualización, si queda hacer una labor de seguimiento ofreciendo a cada uno de nuestros distribuidores una solución personalizada a sus necesidades”.

Por su parte, el consejero delegado de Areté Sistemas, Alberto Pascual, también ha destacado la buena acogida de esta iniciativa en la que están concentrando grandes esfuerzos ya que “hay muchos partners que nos han solicitado visitas personalizadas con nuestros fabricantes y asesoramiento en proyectos piloto, para lo que va a ser un factor clave la facilidad de acceso y uso de nuestro CPD”.

De cara a los próximos meses, además de este roadshow, Albora Soluciones ya ha anunciado que está trabajando en llevar a cabo una serie de formaciones y “hands-on” con aforo limitado, con el objetivo de que el partner pueda conocer y especializarse en las diferentes soluciones con las que cuentan para ofrecer soluciones desde cualquier tipo de empresa. Formaciones que también se complementarán con seminarios Web que celebrarán de forma regular.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios