DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 JUL 2004

Ingram Micro adquiere un mayorista de valor añadido

Nimax, mayorista californiano de valor añadido y dedicado a la distribución de sistemas de identificación automática, códigos de barra, captura de datos y otros equipos inalámbricos, va a ser adquirido por Ingram Micro. Además, la delegación española acaba de firmar un acuerdo de distribución con Memorex.
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La operación está previsto que se complete el 30 de julio por un montante no facilitado. Lo que sí se sabe es que Nimax generó, en beneficios, cerca de 72 millones de dólares el pasado año.
La mayoría de los empleos se van a mantener y Nimax operará como división independiente. De hecho, el actual CEO de Nimax, Steve Hsieh, seguirá al frente de esta división AIDC como vicepresidente y director general. Su inmediato superior, y al que tendrá que informar del curso del negocio, será el presidente interino de Ingram Micro en Norte América, Keith Bradley.
Con esta compra, Ingram Micro busca mejorar su posición en mercados verticales en todo el continente americano gracias a esta adquisición. Además, considera que los actuales clientes de Nimax se van a beneficiar de mejores condiciones financieras y logísticas, así como el poder acceder a un catálogo de productos más amplio que completa las soluciones con las que trabajaba Nimax. Mientras, los fabricantes podrán llegar, según Nimax, a un mayor número de clientes, a un mejor marketing así como a más recursos de desarrollo de negocio.

Los productos de Memorex, disponibles en Ingram Micro
Por otro lado, Ingram Micro acaba de anunciar el acuerdo de distribución con Memorex. De esta forma, su división de consumibles incorpora, en palabras del mayorista, “a una de las marcas con mas renombre dentro del mundo del almacenamiento de media digital”. De hecho, la gama de productos de este fabricante incluye los formatos CD-R, CD-RW, DVD+/-R, DVD+/-RW, así como diskettes o tarjetas de memoria.
Según el mayorista, Memorex se caracteriza por ser una marca “enfocada al canal retail, con una imagen de marca muy cuidada, procurando dar un valor diferencial al punto de venta, con una presentación de producto muy variada y llamativa, y unos precios realmente competitivos”.
Mientras, Ingram Micro permitirá a Memorex “alcanzar una mayor cobertura a nivel nacional”. Además, el mayorista confirma que, de esta forma, se completa un proceso de “expansión”, reforzando, además, la división la consumibles tras los recientes acuerdos con Brother Iberia y Xerox España.
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