DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 SEP 2004

Infinity System amplía su estrategia de canal acercándose a los ensambladores locales

Aprovechando su volumen de ventas, ofrece a los fabricantes de PC precios reducidos en la fabricación a medida de sus propios equipos así como en kits de componentes para que sean ellos mismos quienes ensamblen PC o portátiles. Fuentes de la compañía han dado más detalles sobre esta estrategia.
Dealer World
Que Infinity System es una figura destacada en el panorama de las TI español a nadie le cabe duda y aunque despierta opiniones de todo tipo, si algo no puede negársele es la convulsión que la firma que dirige José Vicente Molera ha provocado en el negocio de la fabricación de PC local, concretamente, en el de los portátiles, donde ha hecho tambalearse hasta a las firmas internacionales más asentadas en las posiciones líderes del ranking.
Y ahora, en una nueva vuelta de tuerca a su modelo de negocio, se acerca a los ensambladores locales de PC a quienes ofrecerá la fabricación a medida de sus propios equipos -esto es, marca blanca- y kits de componentes para ensamblar portátiles y PC. Se trata de una nueva estrategia con la que quiere sacar partido a su alto volumen de compras, que le permite ofrecer precios más bajos a sus clientes a través de un canal legal. Sin embargo, se trata de una operación que puede ser contemplada como una intromisión en el canal mayorista oficial de los fabricantes de los componentes que va a comercializar a partir de ahora. Pero para despejar dudas al respecto, Molera aclara que se trata de comercializar kits para ensamblaje o los productos ya preparados a medida del cliente, una labor diferente a la del mayorista. Con esta iniciativa, Infinity System quiere responder a la creciente demanda de parte de su canal ahora que la marca Airis está consolidada en el mercado y conseguir alcanzar sus objetivos para este año: cerrar el ejercicio con unos ingresos de 365 millones de euros.
Ésta y otras iniciativas fueron dadas a conocer en la V Convención celebrada los pasados días 9 y 10 de septiembre en Guadalajara, donde se dieron cita cerca de 200 distribuidores de los más de 300 que tiene en todo el país. Además, este encuentro sirvió para que sus puntos de venta a consumo conocieran nuevas medidas en su política de canal como la puesta en marcha de una campaña de fidelización para sus partners basada en puntos a cambio de los cuales obtienen premios. Asimismo, lanza el Club Airis para los clientes finales, especialmente PYMES, con el objeto de fidelizarlos a la marca.
Por otro lado, y como medida temporal en vista de su rentabilidad, ofrece portes gratis en la compra de cualquier producto informático en la Península, sin imponer máximas ni mínimas cantidades en los pedidos. Por último, para aquellos usuarios de soluciones informáticas que lo deseen, ofrece la posibilidad de ampliar su garantía a cinco años.

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