DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

IBM premia a GTI por su fidelidad con el canal

Begoña Fernández.
IBM premia por segundo año consecutivo la labor realizada por GTI (Tel.: 91 660 08 30) como mayorista de los productos IBM/Lotus y reconoce en esta ocasión su labor como “Mejor colaborador nacional del fabricante durante 1999”. De esta forma, dicho premio, junto al obtenido el año anterior como mayorista VAD de IBM, permiten a estas dos compañías estrechar aún más sus lazos de unión, tras una relación puesta en marcha hace ya más de cinco años.
Por lo que se refiere a la alianza establecida entre GTI e IBM, ésta queda en la actualidad restringida a la comercialización del software de IBM/Lotus, dada la experiencia que asegura tener el mayorista en el mercado de la distribución de software, en el que se introdujo hace 10 años, según ha señalado a Dealer World 15, Sonia Greño, jefe de producto de IBM/Lotus. Por este motivo, GTI descarta por el momento introducirse en el mercado de networking de IBM/Lotus y apuesta, exclusivamente, por el del software. Según Greño, la experiencia de GTI en este campo “ha permitido a la compañía aumentar el número de distribuidores que a nivel nacional utilizan y distribuyen las soluciones de IBM/Lotus”.
Es por tanto este crecimiento experimentado, no sólo a nivel interno sino también en el mercado nacional, el que permitía al mayorista ocupar un puesto relevante dentro del canal para obtener en 1998, de manos de IBM, el premio como uno de los diez mayoristas VAD a nivel europeo. Es más, en GTI este galardón no ha pillado de sorpresa ya que, según explica Greño, “es un premio a una trayectoria, que se ha ido mejorando con el paso del tiempo”.
Para quienes desconozcan el Programa VAD desarrollado por GTI para IBM/Lotus cabe citar varios puntos relevantes como son la asesoría, el soporte, los cursos de formación, la disponibilidad de las versiones de los últimos productos en el mercado, la logística o la atención al cliente, entre otros.
Finalmente, la facturación que GTI obtuvo durante 1999 en productos Lotus ascendió a 1.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto al año anterior.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información