DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 ABR 2008

IBM Global Financing duplica el número de operaciones a través de canal

IBM Global Financing, la división de financiación de IBM, ha anunciado que en 2007 ha conseguido financiar más de 90 millones de euros en España a través de su herramienta Web. Este resultado, obtenido a través del canal de mayoristas, distribuidores y Business Partners de IBM, ratifica, tal y como asegura la firma, "el buen momento de la división", además de que "recompensa el esfuerzo de la compañía en buscar incentivos y soluciones de financiación innovadoras".
Bárbara Madariaga
Asimismo, y tal y como asegura IBM Global Financing, la compañía ha sido capaz de duplicar el número de operaciones que realiza a través del canal “gracias a este nuevo modelo de negocio”.

Las empresas de tamaño medio y la renovación de sus infraestructuras de TI han sido el foco de IBM Global Financing, que ha puesto en manos de sus Business Partners un contrato de financiación en menos de una hora, desde el momento de su solicitud en la herramienta Web de financiación de IGF, en al menos el 50 por ciento de las ocasiones. Las restantes solicitudes se completan hasta un 98 por ciento en menos de 48 horas.

Según Augusto Guitard, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, “en un entorno en el que cada vez más se tiende a la adquisición de soluciones integradas, la financiación es un factor fundamental. IBM, a través de IGF, ha puesto gran empeño en que nuestros colaboradores, ISV o Business Partners, puedan ofrecer la financiación de IBM para las soluciones que ellos integran. Estas soluciones serán en muchos casos el resultado de elementos aportados por IBM y en otros, elementos aportados directamente por el Business Partner. Esta estrategia es muy positiva para el negocio de los Business Partners, para sus clientes, y en general para facilitar el uso de las Tecnologías de la Información en la empresa española.”

Cabe señalar que  IBM se encuentra reforzando la estructura de IGF en Europa, de forma que “se pueda prestar un mejor servicio y alternativas de financiación a los clientes y Business Partners”.

IGF es, para sus socios, “un poderoso instrumento adicional que les permite cerrar operaciones con sus clientes”.  Así, estos pueden añadir a su catálogo los productos financieros de IGF, de los que también pueden obtener una rentabilidad mediante comisiones sobre las ventas.

Además, la firma también tiene disponible ROF  (Rapid on-line Financing), una herramienta que automatiza los procedimientos de aprobación de solicitudes de crédito. En los casos en que la operación no exceda de determinados valores, y siempre que la información sobre el cliente esté actualizada, las operaciones se resuelven en plazos reducidos, "en la mayor parte de las veces en menos de una hora".

Otra de las ventajas de IGF para los Business Partners es que esta opción les permite financiar tanto productos y servicios IBM como de otras empresas. Esto incluye no sólo empresas con las que IBM tiene acuerdos específicos, como Lenovo, Juniper Networks o Symbol-Motorola, entre otras, sino también las operaciones en las que las empresas del canal incorporan sus propios productos y servicios o de terceros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios