DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 NOV 2008

IBM crea un centro de BI apoyándose en sus business partners

Ubicado en Barcelona, el Centro de Competencias en Business Intelligence tiene la función de actuar como elemento dinamizador de las soluciones de inteligencia de negocio basadas en la tecnología de IBM. Los clientes podrán acceder a las mejores soluciones desarrolladas por los socios comerciales de IBM, entre ellos Lantares y TBS, así como a servicios de asesoramiento, consultoría y soporte.
Hilda Gómez

Las áreas de competencia del Centro, que está adscrito al Centro IBM de Innovación, cubren diversas disciplinas relacionadas con el Business Intelligence, como los entornos de data warehousing (almacenamiento de datos) y transformación y gestión de datos; BI operacional; las soluciones de cuadros de mando estratégicos y planificación financiera; o los motores de análisis multidimensional y minería de datos, entre otras.

El Centro de Competencias en Business Intelligence ofrecerá asistencia a los clientes en todas las fases de decisión e implementación de sus soluciones de inteligencia de negocio, con el fin de acelerar la adopción de este tipo de tecnologías y su alineación con las estrategias del negocio. Así, realizará demostraciones y pruebas de tecnología, permitirá a los clientes reunirse con consultores de negocio y técnicos en BI, y facilitará la realización de pruebas de concepto personalizadas, diseño de arquitecturas y dimensionamientos técnicos. Además, proporcionará formación a los usuarios, soporte en la migración de entornos y asesoramiento en la integración de soluciones y tecnologías.

En su inicio, el Centro se apoya en dos socios comerciales de IBM. Por un lado, Lantares, compañía especializada en soluciones de presupuestación y planificación, cuadro de mando integral y análisis y reporting basadas en la plataforma IBM Cognos; y, por otro, Telecon Business Solutions (TBS), que ofrece soluciones de integración de datos y servicios analíticos alrededor de la infraestructura IBM InfoSphere Warehouse. A medio plazo, el Centro estará abierto a otros business partners que generen soluciones innovadoras en BI  para aportar valor y experiencia a los clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información