DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2005

HP prepara cambios en su programa de canal

Paula Bardera y Encarna González.
A pesar de que el director de canal de HP (Tel.: 916 348 800) en Holanda, Pieter van Woerden, realizó unas declaraciones en las que aseguraba que el fabricante iba a poner el punto y final a su programa de canal, PartnerOne, para sustituirlo por otras dos iniciativas, sus palabras han sido matizadas desde HP España.

Así, sin querer entrar en muchos detalles, puesto que los entresijos de toda esta nueva estrategia se van a dar a conocer en el evento que se va a llevar a cabo en fechas posteriores al cierre de este número, fuentes de HP España han declarado a Dealer World 15 que la estrategia de canal de la compañía sigue intacta y que, por tanto, PartnerOne no va a desaparecer.
Esta misma fuente ha asegurado que la estrategia de canal de HP, enmarcada bajo el epígrafe de PartnerOne, sigue invulnerable, al tiempo que confirmaba que lo que se está preparando para anunciar en Las Vegas es una evolución y mejora de su programa de canal Business Partner.
Dicho de otro modo, que las novedades que se vayan a anunciar en esta reunión con los partners bajo el paraguas de PartnerOne, es decir, las iniciativas Preferred Partner Program (PPP) y Registered Partner Program (RPP), son “una mejora del programa Business Partner de HP”.
Según declaró Pieter van Woerden, ambos programas ya forman parte de la arquitectura de PartnerOne y entrando un poco más en detalle, podemos señalar que PPP estará destinado a aquellos distribuidores que aporten un importante volumen de beneficios para HP, mientras que el resto se englobará dentro del apartado RPP.
Así pues, el programa PPP será el de mayor estatus para los socios de canal de HP, por lo que obtendrán soporte directo del fabricante en áreas como el marketing, podrán contar con precios especiales así como generación de referencias. Para llegar a ser un PPP, HP estudiará el volumen de ventas de los partners en materia de soluciones y la capacidad de gestionar los clientes. Se prevé que, cada año, los partners deban renovar su certificación PPP y alcanzar un mínimo de ventas en soluciones HP. Aquellos que no cumplan estos requisitos, pasarán a estar englobados bajo el programa RPP.

Nuevas iniciativas en impresión
Por otro lado, y antes de que se diera a conocer esta noticia, HP anunció el programa de soluciones Business Partners para el mundo de la impresión. Con esta propuesta, el grupo HP Imagen e Impresión refuerza el soporte a la comunidad de partners de soluciones en EMEA. Este programa sustituye al anterior, JetCAPS, de modo que los socios del antiguo pasan a ser miembros de esta nueva comunidad de integradores de soluciones en EMEA y obtendrán así la nueva certificación. Por su parte, los clientes continuarán recibiendo el soporte y beneficios que ya tenían como miembros de JetCAPS, reforzados ahora con recursos certificados y especializados. A todo esto, se une todo un conjunto de productos y soluciones que complementan la oferta de impresoras HP y que abarcan áreas como la gestión de infraestructura de la impresión, captura de contenidos y automatización de formularios, entre otros. De este modo, los clientes podrán obtener la solución de impresión precisa para sus necesidades.
Así las cosas, Salvador Tapia, responsable del programa Solution Business de HP Imagen e Impresión, resume: “gracias a este nuevo programa, estamos intensificando el soporte a nuestros principales integradores de soluciones, quienes proporcionan consultoría, soporte y servicio a los clientes con el fin de facilitarles la solución de impresión específica que requieren”.
Con todo esto, HP pretende aportar nuevas ventajas tales como la creación de nuevos documentos con mayor calidad y valor añadido, así como ahorros gracias a un proceso mejorado de la impresión.

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