HP intensificará su acción con el canal en la impresión láser de gama baja

Hewlett Packard quiere seguir siendo el líder tradicional en el mercado de la impresión y también en nuestro país. Conscientes de la “revolución” que se está produciendo en el sector de la impresión láser a color, especialmente en la gama de entrada, los ejecutivos de la firma anuncian sus planes para, de la mano del canal, seguir siendo el principal suministrador de estos periféricos.

Los últimos datos del mercado de impresoras láser a color, proporcionados por Dataquest, señalaban que Oki había desbancado a HP del primer puesto del ranking. Una situación que, evidentemente, HP quiere que vuelva a la de trimestres anteriores, en los que esta compañía mantenía su tradicional liderazgo.
Por eso, y conscientes de la revolución que se está produciendo en el mercado de gama baja de este tipo de periféricos, la compañía ha anunciado, en boca de Federico Palacios, responsable del área de color del Imaging and Printing Group de HP, que está tomando las medidas que considera necesarias para volver a ser el número uno. De esta forma, la feria informática SIMO acogerá la presentación de nuevas impresoras de estas características y que rondarán las 14 páginas por minuto (ppm.) de velocidad de impresión a unos precios “agresivos” y que rondarán los mil euros. Cabe señalar que, según las estimaciones de esta compañía, el 40 por ciento del mercado de impresión láser a color corresponderá a las máquinas que imprimen a 14 ppm.
Pero como no basta con tener buenos productos, la compañía también va a reforzar su canal de distribución y en dos sentidos. Por un lado, se quiere trabajar más intensamente con todos aquellos distribuidores que ya son partners de HP. Pero, por otro lado, también se quiere llevar este tipo de impresoras a nuevos canales, como retail o Web. “Vemos que, cada vez más, el mercado SoHo se acerca a este tipo de impresoras y que no siempre las compra a un distribuidor de TI, al que suelen acudir las empresas que sí necesitan de una solución completa”, señalaba Palacios, justificando el hecho de que la política de su empresa pase también por acerca las impresoras láser de gama baja a nuevos canales.
Así pues, la estrategia pasa por renovar los productos cubriendo los huecos que hay en el mercado y ampliando y mejorando la relación y presencia en el canal.


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