DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2009

Hitachi Inspire 08 congrega a clientes y partners

Bárbara Madariaga.
En esta nueva edición de su reunión anual, en la que ha contado con la participación de Cisco, Symantec y Ermestel, Hitachi Data Systems reunió a un total de 140 asistentes a los que ofreció una visión de las últimas innovaciones en el mercado del almacenamiento, en especial en el área de la virtualización, así como de su apuesta por los sistemas modulares, incidiendo en la nueva plataforma de almacenamiento de gama media AMS 2000.Según Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems (HDS) para España y Portugal, “en las ediciones anteriores de nuestros eventos anuales pudimos comprobar cómo la virtualización es ya una realidad a través de servidores, infraestructuras SAN y sistemas de almacenamiento. Este año, HDS Inspire 08 nace con la idea de demostrar, a través de soluciones y casos prácticos de clientes, alternativas revolucionarias diseñadas para reducir el coste total de la propiedad”. Así, entre las ponencias que tuvieron lugar, el tema de la virtualización estuvo muy presente, como en la intervención de Luis Fuertes, director de marketing de Symantec, sobre el “Archivado limpio de contenidos y backup en entornos virtuales”, o la de Pedro Tortosa, director general de Ermestel, que participó con una ponencia titulada “Virtualización: ¿hasta donde podemos llegar?”. También intervinieron Javier Orejón, director de marketing de HDS, hablando sobre “El futuro del almacenamiento”, así como Juan Rodríguez de Cisco Systems, con su ponencia “Transformando el Data Center”.Como explica Ángel Fernández, el evento de este año tiene un triple objetivo. El primero agradecer a los clientes y partners la confianza en HDS. El segundo mostrar que, “como suministrador independiente de almacenamiento, no estamos supeditados a ninguna compañía, sino que somos capaces de colaborar con empresas de la talla VMware o Cisco para suministrar a nuestros clientes la mejor solución”.
El tercer gran objetivo ha sido hacer la presentación oficial de Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000 Series, su nueva línea de sistemas modulares de almacenamiento de gama media de próxima generación.
Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, HDS ha conseguido que, a día de hoy, las ventas de sistemas modulares hayan aumentado un 10 por ciento con respecto a hace un año, cifra que esperan acrecentar hasta el 30 por ciento al término de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información