DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2005

Herramientas y posibilidades de negocio para el canal

Ramón A. Fernández.
Como ya hemos visto en estas páginas, el de la movilidad es un negocio con muchas opciones y muchas posibilidades de desarrollo. Pero para que el canal pueda aprovecharlas al máximo, necesita programas de apoyo por parte del fabricante. Un claro ejemplo de esto es el programa para Desarrolladores y Partners de Soluciones (DSPP) de HP. Conozca las principales claves del mismo.

El Programa para Desarrolladores y Partners de Soluciones de HP, conocido por las siglas DSPP por su denominación anglosajona, es un programa que tiene como objetivo apoyar a los socios de negocio del fabricante mediante una serie de actividades, servicios y centros técnicos que les permitan atender convenientemente las necesidades y las peticiones de sus clientes. Se ha diseñado para ayudar a sus miembros a desarrollar sus soluciones exclusivas en sistemas de HP. El objetivo de este programa es “ofrecer un servicio de alta calidad que se adapte a sus necesidades de ventas, marketing y de ciclo de desarrollo que requiera el partner”, afirma Alfredo García, director de Movilidad de HP.

¿A quién se dirige este programa?
El programa está orientado a un perfil variado de compañías. Así, se dirige tanto a desarrolladores de software o aplicaciones (ISV) como a integradores de soluciones de software. Una vez incorporado al citado programa, el miembro tiene acceso a un conjunto de beneficios y podrá contar con el apoyo de HP en la promoción y comercialización de sus soluciones o en la integración de las mismas en sus clientes. “Gracias al programa de desarrolladores, HP da soporte a su canal de movilidad, facilitándole el desarrollo de soluciones móviles a medida del cliente”, señala Alfredo García.

¿Cuáles son los beneficios del programa?
Entre otros beneficios, este programa le permitirá disponer de un servicio de soporte para la implantación de sus soluciones o para la migración de las mismas a los nuevos estándares tecnológicos de HP; acceder a los Centros de Competencia de HP para validar técnicamente tus soluciones, realizar benchmarks y migrar sus aplicaciones; acceder a descuentos y programas de financiación, para mantener su infraestructura tecnológica de desarrollo y/o demo o la de sus clientes permanentemente actualizada; acceso a los controladores y elementos más actualizados de los productos HP con los que desarrolla o implanta sus soluciones; acceso a documentación técnica relativa a los distintos productos de HP, así como disponer de una persona dedicada que gestionará su relación con HP; y, por último, compartir con el resto de la comunidad de desarrolladores y profesionales sus soluciones y experiencias.
Toda la información está disponible en www.hp.com/dspp.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información