DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2010

GTI y Fujitsu potenciarán el negocio de gestión documental

Encarna González.
GTI y Fujitsu han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de gestión documental. Tal y como ha señalado Ignacio Sestafe, director general de GTI, “contamos ya con una oferta de software que nos permite complementar la gama de productos de Fujitsu”, si bien, como ha comentado Ignacio Solís, director de Integration Products de Fujitsu, “además de los escáneres queremos incorporar en este desarrollo los servicios y los consumibles”. Según comentaba Sestafe, “queremos apostar y aportar un valor añadido para incrementar el volumen de este negocio. Eso sí, ahora nos vamos a centrar en establecer los parámetros del mercado, y no en volúmenes concretos a corto o medio plazo”. Otro de los refuerzos que podría encontrar este negocio es el fondo estatal de 5.000 millones de euros para el Empleo y la Sostenibilidad Local, recientemente anunciado por el Gobierno. En palabras de Ignacio Solís, “estamos desarrollando una estrategia para aprovechar estos fondos, pero el problema es el plazo, que es muy corto. Esperamos poder aprovecharlo, pero desconocemos el impacto real que pudiera llegar a tener”.

Hitachi firma un acuerdo con GTI
Con el objetivo ampliar su cobertura en el mercado ibérico, Hitachi Data Systems ha incorporado a GTI como nuevo mayorista para la comercialización de su oferta en el mercado español y portugués. Como explica Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal, la reorganización de su canal de distribución en el mercado ibérico se ha llevado a cabo ya que “buscábamos un mayorista con cobertura para toda la región ibérica, por lo que hemos decidido apostar por GTI”. El máximo responsable de la filial española de HDS apunta que, a la hora de llegar a este acuerdo han confluido dos razones, “por un lado, que GTI es una figura muy conocida en la distribución de software y, además, con una cobertura geográfica para España y Portugal y, por otro lado, que ellos buscaban un almacenamiento adicional y con nuevos recursos para su software, por lo que decidimos apostar por ellos”. Al hilo de esta incorporación, Ángel Fernández apunta que su plantel mayorista queda configurado de tal forma que cuenta con Ingram Micro, para la comercialización de su oferta SMS (Simple Modular Storage), Zycko y, ahora también GTI, además de contar con Inverstrónica para llevar a cabo proyectos en grandes corporaciones y la Administración Pública. Por otra parte, en un segundo nivel se encuentra su red de distribuidores, actualmente compuesta por unas 25 firmas, si bien el responsable añade que esta cifra podría aumentar este año.

(Tel.: 902 444 777)

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