DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ABR 2002

GTI, el mejor mayorista en resultados de negocio en 2001 para IBM

La labor comercial desempeñada junto con la elaboración y ejecución de un plan de marketing, han hecho de GTI el merecedor de este premio este año.
Yolanda Sánchez
GTI es el único mayorista de Valor Añadido de Software de IBM que existe en España desde 1999. Para hacerse con este reconocimiento, la compañía ha tenido que seguir una serie de pautas, como crear un equipo con personal especializado y dedicado exclusivamente a comercializar los productos de software IBM en todas las áreas. Se trata de crear una red dentro de la misma compañía dedicada únicamente a IBM a través de la cual GTI pretende cubrir las áreas necesarias para aportar a los distribuidores un soporte técnico, formación y seguimiento que se traduzca como valor añadido.
Para que el canal pueda comenzar a comercializar las soluciones de IBM, se imparten cursos técnicos que proporcionen una formación para los distribuidores que les facilite acometer una venta de productos IBM. Junto a estos cursos, también se realizan seminarios comerciales en colaboración con el fabricante, donde se muestran los productos que van orientados a la pequeña y mediana empresa. La capacidad de un mayorista de prestar servicios al canal se percibe claramente como un significativo valor añadido. Así, se están realizando instalaciones de la mano del distribuidor en productos Lotus, WebSphere, Data Management y Tivoli.
Por otro lado cabe destacar que IBM ha experimentado un crecimiento del 50 por ciento en ventas de software a las PYMES, algo a lo que ha contribuido, según la propia compañía, GTI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información