DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ABR 2008

GTI apuesta por la virtualización

Bajo el título "el valor de la virtualización como generador de negocio", GTI ha celebrado la segunda edición de Ágora, "un espacio de encuentro donde conferenciantes y asistentes pueden conversar e interactuar, un foro donde compartir experiencias, ideas y conocimientos", destaca Antonio Gracia, director de marketing de GTI.
Bárbara Madariaga
Y es que, en opinión del directivo, “la virtualización va a registrar un crecimiento espectacular, crecimiento que va a tener a la PYME como protagonista”. Es por este motivo por el que Antonio Gracia cree que “el canal tiene que apostar por ofrecer servicios, ya que, según las estimaciones, alrededor del 30 por ciento de los ingresos que genere este mercado procederá directamente de éstos”.

De esta forma,  “la formación a los distribuidores se ha convertido en una pieza clave, ya que tienen que conocer cuáles son los beneficios de la virtualización y la necesidad de poner en marcha este tipo de soluciones”.

En lo que respecta a las expectativas de negocio éstas “se sitúan, en España, en un 35 por ciento y está previsto que el 40 por ciento del negocio lo genere la pequeña y mediana empresa”, afirma el director de marketing del mayorista, que continúa asegurando que “la virtualización es un negocio que se extiende al grueso del tejido empresarial español. Está prevista una inversión de 10 millones de euros en fondos directos al canal para potenciar e impulsar este mercado. En este contexto, es más que evidente que la virtualización se ha convertido en una gran oportunidad para el canal, ante la que no podemos mantenernos al margen”.

En estos momentos, GTI se encuentra en “fase de reclutamiento. Desde enero trabajamos con unos 200 distribuidores que, o bien ya comercializan soluciones de virtualización, o bien se encuentran en fase de formación. Esperamos finalizar el año con 400 partners reclutados, de los que una cuarta parte centrarán su actividad en Portugal”, puntualiza Antonio Gracia.

En cuanto a Ágora 2008, “unos 100 distribuidores han asistido a las conferencias de Microsoft, Novell, Red Hat y VMware”, finaliza el directivo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios