DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 JUL 2005

Google invita a los programadores de todo el mundo al Google Code Jam 2005

El popular buscador de Internet ha abierto el plazo de inscripción de Google Code Jam 2005, su certamen anual de competición on-line. Por eso, y además de explicar en qué consiste este evento, Google ha querido invitar a todos los programadores del mundo a participar en un concurso con 155.000 dólares en premios.
Arantxa Herranz
Google ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos programadores, de cualquier parte del mundo, que quieran participar en Google Code Jam 2005, su certamen anual de competición on-line. Code Jam plantea como retos varios problemas, en los que los participantes pueden seleccionar varios lenguajes de programación. Los participantes deberán demostrar sus cualidades de programación para codificar las soluciones a los problemas planteados.

Aquellos programadores que estén interesados en ?competir?, pueden ya registrarse en la página Web http://www.topcoder.com/googlecodejam.

El vicepresidente de ingeniería en Google, Alan Eustace, asegura que Google Code Jam ?permite ver algunos de los mejores trabajos en la solución de problemas por parte de los profesionales más rápidos y preparados de todo el mundo?. Por eso, ?Google se muestra orgulloso de dar soporte a estos talentos y darles la oportunidad de unirse a nuestras oficinas de investigación y desarrollo en Brasil, China, Japón, Europa, India o cualquier otra parte del mundo?.

Las rondas de calificación empezarán el 22 de agosto y los cien finalistas serán invitados a competir en la Championship Round que tendrá lugar en la sede central de Google, en la localidad californiana de Mountain View, el próximo 23 de septiembre. En total, hay 155.000 dólares en premios.

El primer clasificado se embolsará 10.000 dólares y, del segundo al décimo, 5.000 dólares cada uno, aunque habrá premios para los cien finalistas.

El pasado año, participaron más de 7.500 programadores de más de cien países diferentes. Sergio Sancho, de Buenos Aires (Argentina) fue el ganador del certamen en 2004, mientras que en 2003 fue el sueco Jimmy Mardell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información