DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 OCT 2008

Fujitsu Siemens apuesta por el canal de valor para su oferta de consumo

Fujitsu Siemens Computers acaba de presentar su oferta de ordenadores de sobremesa para el mercado de consumo. Así, la nueva serie Amilo Desktop 3000 busca posicionarse "dentro de la gama media o alta, ya que ofrecemos diseño, tecnología y un muy buen servicio posventa", destacó Diego Minguela, director de comercial del área de consumo de la firma, quien además aseguró que "queremos contar con un canal exclusivo que aporte valor a nuestras soluciones".
Bárbara Madariaga
A pesar de que los resultados de venta de PC de sobremesa  no son tan buenos como el de los portátiles, “éste todavía tiene mucho que decir”, afirmó Diego Minguela, que, continuó asegurando que “nos movemos en un mercado competitivo, es por eso por lo que Fujitsu Siemens apuesta por ofrecer productos altamente tecnológicos en los que hemos cuidado la innovación y, por supuesto, el diseño”.

El directivo destacó además, que “en lo que respecta a nuestra estrategia de canal, “a la hora de comercializar esta gama queremos contar con un canal exclusivo que no se fije tanto en el precio y que le de mucha más importancia al valor”.

Y es que, Diego Minguela hizo referencia a un estudio realizado por Intel en el que “se demuestra que, en muchas ocasiones, cuando un cliente va a un punto de venta al final adquiere un ordenador más barato de lo que en un primer momento se había planteado. Ésta es una estrategia errónea y más si tenemos en cuenta que los distribuidores trabajan cada vez más con unos márgenes más bajos Nosotros apostamos por tener una estrategia en la que a nuestro canal le sea rentable trabajar no nosotros”.

En cuanto a los nuevos productos, éstos buscan cubrir un tipo de demanda que todavía no está cubierta. “Ofrecemos ordenadores para aquellas personas que disfrutan en casa con juegos, visionados de películas y escuchando música, entre otras”, afirmó Carmen Pérez, directora de marketing de Fujitsu Siemens.

Así, el Amilo Desktop Serie S, “es el sobremesa más silencioso. Una de sus principales características es que es un 51 por ciento más pequeño que un PC estándar”, puntualizó la responsable. Dentro de sus características, destacó Carmen Pérez. El procesador de bajo consumo, la WLAN integrada el mini teclado, el ratón inalámbrico o los múltiples puertos son sólo algunas de las principales características de este equipo.

En lo que respecta al Amilo Desktop P incorpora procesadores de cuatro núcleos, “lleva potentes tarjetas que permitirán disfrutar de los más novedosos juegos”, edición de videos en HD, y tiene una capacidad de hasta 2 terabytes de almacenamiento. Asimismo, una de las novedades es que incorpora un lector grabador de blu-ray.

Por último, el Amilo Desktop Serie L fue definido por Carmen Pérez como “una maravilla a un atractivo precio”. Así, éste se orienta a “aquellas familias que quieren comprar un PC invirtiendo el dinero justo y necesitan que cada miembro de la familia puedan utilizarlo en función de sus necesidades”. Entre sus principales características destacan los procesadores de 3 ó 4 núcleos, llega a almacenar hasta 850.000 fotos y dispone de una “potente tarjeta para juegos en 3D, múltiples puertos y un lector de tarjeta 20 en 1”.

 

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