DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 OCT 2003

Fujitsu Siemens amplía la formación al canal en servidores para la PYME

El fabricante Fujitsu Siemens Computers ha anunciado la incorporación de servidores en formato rack con plataforma Intel para el segmento PYME, con lo que completa una oferta que, hasta la fecha, estaba constituida por sistemas en formato torre. Para apoyar al canal en esta iniciativa, el fabricante ha anunciado la disponibilidad de formación gratuita, tanto técnica como comercial, en diferentes ciudades españolas.
Miguel Angel Gómez
Con el objetivo de acceder a un segmento de mercado que durante la primera mitad del año ha representado el 50 por ciento de las ventas de servidores para PYME, el formato rack, Fujitsu Siemens Computers ha anunciado la incorporación a su catálogo de tres configuraciones, a través del programa Value4You, de servidores con plataforma Intel de 1 y 2 U. Asimismo, este tipo de producto también estará disponible a través de los programas Made4You y Built4You, ambos destinados a ofrecer a los clientes configuraciones personalizadas.
Esta novedad va a ser respaldada con una promoción de marketing que se iniciará la semana que viene y una serie de cursos gratuitos para el canal, tanto a nivel comercial como técnico, que se celebrarán en diferentes ciudades españolas desde este mes de octubre hasta el próximo mes de marzo.
En concreto, se ofrecerán 17 convocatorias de los dos cursos comerciales, uno sobre los servidores Intel de Fujitsu Siemens Computers y otro sobre el valor para la PYME de estos productos, y tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao. Por lo que respecta a la formación técnica, son cuatro los cursos (instalación, pre-venta, administración bajo Windows Server 2003 y clusters) y 10 las convocatorias, que tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Pamplona.
Con estas acciones, el objetivo de Fujitsu pasa por que, al igual que ocurre en el mercado, los servidores rack concentren el 50 por ciento del mercado de servidores Intel de la compañía. A nivel global, el fabricante quiere acabar el año con un 10 por ciento de cuota de mercado por unidades en servidores con plataforma Intel, porcentaje que confirman alcanzado en el ranking por facturación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información