Florencio Martínez, director de canal de McAfee

"Las empresas no pueden dejar de invertir en proteger su información y sus activos"

El último tramo del año suele ser el elegido por las compañías de seguridad para renovar su oferta de producto, y McAfee no es una excepción. Con todo listo para poner sobre el tapete su gama de consumo 2009, hemos querido charlar con Florencio Martínez, director de canal de la firma, para hacer un pequeño balance de cómo está el mercado y la compañía en estos tiempos revueltos.

Como decíamos, la compañía tiene previsto lanzar al mercado su gama de consumo 2009 compuesta por McAfee VirusScan Plus, McAfee Internet Security y McAfee Total Protection. Tal y como nos comenta Florencio Martínez, “ofrecen toda la protección necesaria contra una completa gama de amenazas on-line y protege el equipo proactivamente de sitios Web peligrosos. En definitiva, seguridad esencial y fácil de utilizar para el usuario”.
Según los datos que maneja McAfee, el mercado de la seguridad va a seguir creciento. Así, según IDC, para 2008 se estima un volumen de negocio de 13.716 millones de dólares en Europa Occidental. El crecimiento previsto en el período de 2006 a 2011 es del 15,6 por ciento, con fuerte crecimiento del mercado del hardware, situado en el 20,2 por ciento, y de los servicios, con un 18,9 por ciento.
Para este responsable, “la crisis va a afectar a muchos sectores pero en el caso del mercado de la seguridad se va a notar menos, puesto que las empresas no pueden dejar de invertir en proteger su información y sus activos. De hecho, es en este mercado de TI, en el segmento de seguridad, donde va a haber mayor inversión que en el resto”.
Según las cifras que maneja, “el ritmo de crecimiento de este mercado sigue estando por encima de los dos dígitos, en torno al 20 por ciento, aunque en McAfee seguimos experimentando crecimientos muy superiores a la media”.

Novedades de la nueva gama
Hablando de la nueva gama, “todos los productos de consumo incorporan la nueva tecnología tecnología Artemis, denominada Active Protection en el caso de los destinados a consumo. Desarrollada por McAfee, a través de Internet protege de forma activa y evita la instalación de actualizaciones en los equipos para defenderlos contra virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos. Asimismo, todos ellos cuentan con la tecnología SiteAdvisor, también desarrollada por McAfee, y que protege de ataques on-line como timos de robo de identidad (phishing) o programas espía, entre otros, sin limitar el acceso on-line. Los usuarios tienen libertad para navegar de forma segura”.
Estos productos, como otros de la gama, se han reforzado por las investigaciones y las adquisiciones que ha ido realizando la firma. Tal y como nos recuerda Martínez, “hace algo menos de un año anunciamos la compra de Safeboot, compra que venía a completar nuestra gama de soluciones Data Protection, pues a las ya existentes soluciones de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) y Control de Dispositivos (Device Control) se sumaron las soluciones de cifrado de la información (Data Encryption) y los dispositivos USB para mantener la información cifrada (Encrypted USB). A mediados de este año ha comenzado la adquisición de Reconnex, suministrador de dispositivos y software para prevenir fugas de datos, diseñados para evitar que los documentos y datos confidenciales abandonen la red corporativa. Este software indexa y clasifica información y evita que pase los límites del firewall corporativo. Las diferencias entre las diversas soluciones existentes vienen por la ejecución de las mismas en lo relativo al consumo de recursos del sistema, en la facilidad de uso para el usuario o en la eficacia en las actualizaciones, y, en este sentido, McAfee está a la cabeza a nivel mundial en cuanto a investigación y desarrollo de sistemas de seguridad, llevando a cabo inversiones en I+D+i muy superiores, incluso, al volumen de negocio total de otros fabricantes”.
McAfee “mantiene una estrategia centrada exclusivamente en seguridad, mientras que otras firmas han ampliado su foco más allá. Desde McAfee creemos que los retos que presenta el actual contexto de amenazas de seguridad y a los que se enfrenta esta industria hace muy difícil ampliar el foco a otros segmentos de forma añadida a la seguridad. Creemos que sigue habiendo muchas oportunidades en este mercado, y esto nos proporciona una especialización que nos diferencia de otras firmas”.


La importancia del canal
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Según nos comenta este responsable, “reconocemos el papel vital que desempeñan nuestros partners en el conocimiento de los variables requisitos de nuestros clientes mutuos y en la colocación en el mercado mundial de nuestras soluciones de seguridad. Actualmente, trabajamos con los principales integradores de seguridad en España y Portugal, y una gran parte de ellos forman parte de nuestro programa de canal en los máximos niveles de certificación”.
Además, “todos los partners de McAfee podrán disfrutar de una amplia gama de servicios y ventajas para apoyarle en su nivel específico de participación. Ofrece importantes incentivos, descuentos y herramientas de marketing conjunto, además de formación y certificaciones que le ayudan al partner a acelerar el crecimiento de su negocio.
Nuestro programa de canal reconoce tres niveles de partners según el número de certificaciones comerciales y técnicas: son los niveles Elite, Premier y Asociado, lo que requiere un compromiso importante de los partners con McAfee. Este compromiso, lógicamente, se ve recompensado con un amplio abanico de beneficios que van desde beneficios económicos en forma de margen adicional y rebates, hasta beneficios técnicos en forma de soporte y acceso a demos y productos, pasando por fondos de marketing, o gestión personalizada de la cuenta del partner, por ejemplo”.


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