DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 OCT 2003

Fabricantes y distribuidores respaldan el segundo Simposium de Ingram Micro

El mayorista ha celebrado por segundo año consecutivo su Simposium en el que se han dado cita fabricantes y distribuidores para compartir experiencias y estrechar aún más sus relaciones. Celebrado en el recinto de Fira de Cornellá, en Barcelona, la jornada también ha contado con una amplia oferta de conferencias y sesiones formativas e informativas, en las que el programa de HP Top Config así como el avance de la estrategia Office System de Microsoft han acaparado la atención de los asistentes.
Encarna González
Casi medio centenar de fabricantes en 2.900 metros cuadrados y más de una treintena de conferencias y sesiones formativas son algunas de las cifras que deja tras de sí la celebración de la segunda edición del Simposium de Ingram Micro. El certamen ha contado con la participación de grandes nombres del sector que han podido intercambiar puntos de vista y acercarse más al canal de distribución de Ingram Micro. La presentación de la nueva oferta de ADSL de Telefónica, el nuevo Office System de Microsoft así como el programa Top Config de HP han sido los puntos clave de este evento.
Adobe, Creative Labs, Epson, Fujitsu Siemens, Logitech o Netgear, entre muchos otros nombres, han estado presentes en stands en los que han mostrado sus últimas novedades al mercado. También han tenido significativa presencia algunas divisiones de Ingram Micro, como la propia división de consumibles, también presente con stand propio, así como Albora Soluciones, que ha mostrado, entre otras, las novedades incluidas en su catálogo de productos tras el reciente acuerdo firmado con StoneSoft, y Areté Sistemas, la división de Ingram Micro especializada en negocio de valor añadido.

Exposición e información variada
Uno de los principales reclamos de este Simposium han sido, sin duda alguna, las diferentes sesiones formativas que han impartido los diferentes fabricantes y que han versado sobre temas como la movilidad, nuevas soluciones inalámbrica, seguridad, imagen digital o conectividad, entre otros temas. Junto a estas presentaciones, las sesiones generales han constituido otro de los puntos fuertes con los que ha contado esta edición del Simposium 2003 y en las que se ha presentado al canal novedades como la recientemente incorporada a su catálogo ADSL de Telefónica, la nueva estrategia Office System de Microsoft y el programa de HP de configuración de PC y servidores a medida, Top Config. Sin duda, una de las presentaciones que mayor atención ha acaparado por parte del público asistente ha sido el avance en exclusiva para los distribuidores de Ingram Micro de la nueva estrategia de Microsoft denominada Office System y que, tal y como ha definido Antonio Budia, jefe de producto Office de Microsoft, “es una nueva forma de entender las necesidades de los clientes para poder proporcionarles una solución acorde con sus necesidades”. De esta forma, bajo el paraguas de Office System, Microsoft incluirá productos, servicios y servidores tanto con referencias ya conocidas como SharePoint Portal Server, que actúa como núcleo de Office System, como con nuevas referencias como Visio2003, InfoPath, Project o OneNote o Live.
Con todas estas novedades, los distribuidores han disfrutado de una jornada provechosa que, junto con los fabricantes allí presentes y el apoyo de Ingram Micro, les ha permitido establecer contacto y tener la posibilidad de visionar futuros negocios de cara a los próximos trimestres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información