DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ABR 2011

Extender el Wi-Fi 4G en Europa, objetivo de Azlan y Meru Networks

Un nuevo acuerdo llega al mercado y ve la luz con un objetivo claro: extender el Wi-Fi 4G en Europa. Azlan y Meru Networks trabajarán para hacer realidad esta meta a través de la incorporación, al catálogo de Azlan, de la solución LAN inalámbrica virtualizada de Meru.
Bárbara Madariaga

Con el objetivo de extender el Wi-Fi 4G en Europa, Azlan y Meru Networks han firmado un acuerdo de distribución. Así, y a través de esta alianza, la división enterprise de Tech Data distribuirá la solución LAN inalámbrica virtualizada de Meru.

Así, y tal y como señalan ambas compañías, “esta asociación permite a los distribuidores de Azlan diferenciarse al ofrecer las mejores soluciones WLAN virtualizadas de Meru, que permitirán a sus clientes dar respuesta a sus necesidades crecientes de conectividad, movilidad y mayor densidad en redes WiFi, derivadas del uso masivo de dispositivos móviles inalámbricos tipo iPads, iPhones, Blackberry  y otros dispositivos móviles inalámbricos en toda Europa, para ayudar a las empresas evitar las caidas de red, Wi-Fi Meltdown”. 

Las empresas europeas exigen cada día mayores niveles de servicio y se están dando cuenta de que las redes inalámbricas basadas en microcelda no son fiables, seguras ni suficientes para satisfacer sus necesidades de misión crítica. Europa es ahora uno de los mercados de mayor crecimiento para Meru, ya que las organizaciones están modernizando sus antiguas implementaciones WLAN con las soluciones más seguras y avanzadas como las  de Meru, para transformar la organización en una plataforma inalámbrica.Wi-Fi 4G Europa

Según palabras de Steve Cant, director europeo de desarrollo de negocios de Azlan, la alianza con Meru “aporta una nueva dimensión a la cartera de redes inalámbricas de Azlan. Nos permite ofrecer a nuestros distribuidores en toda Europa una gama adicional de opciones, especialmente en el creciente campo de la de soluciones virtualizadas inalámbricas. Meru es uno de los principales expertos en este ámbito y vamos a trabajar estrechamente con ellos para asegurar de que los distribuidores e integradores pueden cumplir los requisitos de los clientes que operan en entornos con un intenso uso de banda ancha y que necesitan  el máximo rendimiento posible".

Por su parte, David Kelly, vicepresidente de ventas internacionales de Meru Networks ha destacado que "esta asociación permite a las organizaciones de toda Europa experimentar seguridad y fiabilidad de rendimiento, comprobando los beneficios de la tecnología WLAN virtualizada de Meru, ofreciendo movilidad confiable y sin problemas, incluso en entornos inalámbricos que han tenido un aumento en la proliferación de dispositivos móviles”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios