DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 NOV 2005

EWG vuelve a firmar un acuerdo paneuropeo, esta vez con Canon

La alianza europea de varios mayoristas nacionales, denominada EWG (European Wholesale Group) y entre cuyos miembros se encuentra el español Memory Set, acaba de anunciar la firma de un acuerdo, calificado de estratégico, con Canon. Sellado en la Canon Expo 2005 de Paris, fuentes de las empresas implicadas han dado más detalles de este acuerdo.
Arantxa Herranz
Reforzar y profundizar en la relación que ambas compañías mantienen. Éste es el principal objetivo del acuerdo firmado entre Canon y EWG, haciendo especial hincapié en los productos de la división de Consumer Imaging (CCI), según la información facilitada. No obstante, desde estas compañías también se deja la puerta abierta a una ampliación futura de esta colaboración a otras categorías de producto.

Cabe señalar que los diferentes mayoristas que conforma EWG ya mantenían acuerdos de distribución con Canon. Por eso, el acuerdo ahora firmado busca una expansión y profundización en las relaciones estratégicas a nivel europeo. Según las declaraciones efectuadas por el presidente de turno de EWG, Thomas C. Weissman, Canon tienen unos ?ambiciosos planes para Europa? que, junto con su tecnología, ?impresiona? a los miembros de EWG. Weissman considera también que con la ?estructura, ágil y enormemente efectiva (de EWG) podemos contribuir de manera importante a alcanzar dichos objetivos?.

Por su parte, Rob Rasing, responsable de distribución de CCI para Canon Europa, explica que este acuerdo ?único da a EWG una enorme flexibilidad y radio de alcance en toda Europa? y se muestra convencido de que EWG ?puede aportar un crecimiento muy beneficioso a Canon, y puede ayudarnos a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en Europa?.

Cabe contextualizar este acuerdo dentro del plan de negocio expresado por el fabricante durante su Expo 2005 llevada a cabo en París, según el cual Canon quiere alcanzar en Europa una cifra de ingresos superior a los 10 millones de euros para el año 2010. Además, en esta misma feria, Canon reiteraba su compromiso con el canal como el camino principal hacia el mercado y como catalizador para el éxito de Canon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información