DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 OCT 2009

Esprinet Ibérica acerca Windows 7 al canal de distribución

Ante el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Esprinet Ibérica quiere apoyar al canal de distribución para que tengan todo lo necesario para la comercialización de Windows 7. Una campaña de incentivos, promociones y un espacio exclusivo en el sitio Web del mayorista, son algunas de las acciones que Esprinet pone en marcha.
Encarna González

Esprinet Ibérica quiere dotar a su canal de distribución de todo lo necesario para que puedan poner en el mercado Windows 7 de la forma más exitosa. Para ello, el mayorista, además de poner en marcha una campaña de incentivos para sus comerciales, también han creado un espacio exclusivo para el nuevo sistema operativo en su página Web. En este espacio, los distribuidores podrán encontrar toda la información técnica y práctica que puedan necesitar sobre Windows 7, y conocer cuál de las distintas versiones del nuevo sistema operativo se ajusta mejor a las necesidades de cada cliente y cuáles son los requerimientos de los sistemas para poder instalarlo. Asimismo, a través de esta zona dedicada a Windows 7, los distribuidores podrán realizar todas las consultas que deseen y les surjan sobre este sistema gracias a la herramienta S.O.S Software, aclaraciones y dudas que el equipo especializado en software de Esprinet les resolverá.

Además, también se ponen en marcha una serie de promociones que acerquen el nuevo sistema operativo al canal. Tal y como apunta Fernando Feliu, director de marketing de producto de Esprinet Ibérica, “desde la unidad de negocio de software hemos querido apoyar a Microsoft en el lanzamiento de Windows 7, por ello hemos trabajado estas últimas semanas para que todo estuviera a punto para la fecha: una gran fiesta de lanzamiento interno y una campaña de incentivos para los comerciales, entre otras cosas”.

Por su parte, desde Microsoft apuntan la importancia del apoyo recibido por el canal y, como señala Luís Martín, director de la unidad de negocio de Windows Client Commercial en Microsoft Ibérica, “estamos muy satisfechos de la estrecha relación que mantenemos con Esprinet Ibérica y de hacerles partícipes del año de la innovación para Microsoft. Vamos a llevar a cabo la oleada de lanzamientos más importantes de nuestra historia y nuestros partners juegan un papel esencial a la hora de llevar al mercado lo que los clientes necesitan, que no es otra cosa que herramientas que les ayuden a tener mayor capacidad de elección, flexibilidad, y les ayude a ahorrar costes”.

En este sentido, el responsable de Microsoft añade todas las posibilidades que va a permitir Windows 7, tanto para el canal de distribución como para el cliente final. “Son muchas las novedades y oportunidades de negocio que propone Windows 7, en el que las empresas tienen un gran aliado que les va a ayudar a rentabilizar sus recursos y a maximizar su potencia”, concluye Luís Martín.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios