DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2010

Energías renovadas para afrontar los retos del final del año

Llegados al mes de septiembre, finalizado el período vacacional, el mercado vuelve a su frenética actividad de anuncios, renovaciones y, esperemos, crecimientos cada vez más consolidados. Tras unos datos referidos al segundo trimestre del año que en destacados segmentos han sido significativamente positivos, el último cuatrimestre del ejercicio todavía plantea algunas dudas y nadie es capaz de asegurar hacia dónde va a caer la pelota, si hacia el empuje definitivo para la recuperación o hacia un freno a los primeros síntomas de que ésta estaba cercana.
Pero como la experiencia es la madre del conocimiento, además de ser la madre de la ciencia, hemos querido preguntar en el número que tiene entre las manos a los que conocen el mercado de cerca, los que lo forman, para que nos dieran sus opiniones sobre cómo se van a desarrollar los próximos meses y qué podemos esperar de ellos.
Pero, además, nos hacemos eco en este número de algunos datos de mercado sumamente interesantes, como los referidos al segundo trimestre del año en el mercado PC, tanto a nivel local como internacional, además de detenernos en otro informe que muestra cómo se está comportando el consumo en España en los últimos meses, porque quizá nos pueda servir de pista para el futuro.
Junto con esto, hablamos de nuevas iniciativas, como la puesta en marcha por Microsoft, Vodafone y la Junta de Andalucía para acercar el Coud Computing a las PYMES, una tecnología que, como podrán ver en el reportaje que publicamos sobre la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, va a dar mucho que hablar también en el curso que ahora iniciamos, o elcalendarioit.es, de la que ofrecemos una completa información este mes.
En definitiva, que pese a que el mes de agosto ha servido a muchos para recargar las pilas, septiembre vuelve con ganas de volver a consumir la energía acumulada, lo que siempre es bueno como antesala del último trimestre del año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios