DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2005

El precio de las memorias DRAM cae en picado

Estamos en esa época del año en la que los ensambladores de PC y otras compañías que necesitan unidades DRAM ya tienen suficiente material para las ventas que se han de producir antes de que acabe el año. Ante esto, devuelven las unidades DRAM "sobrantes" por lo que el precio cae. Sin embargo, los analistas mantienen que esto no supone un problema para la industria de PC. Les explicamos por qué.
Arantxa Herranz
Se trata de una tendencia que se repite todos los años. De hecho, se espera que los precios de las memorias DRAM caigan aún más durante las próximas semanas puesto que las empresas que se encuentran en los distintos eslabones de la cadena de suministro de ordenadores se encuentran bajo la presión de vender todo el inventario excedente, según el analista de mercado, DRAMeXchange Technology.

El comportamiento del mercado de DRAM es normal para la época del año en la que estamos, debido a que los distribuidores ya han hecho acopio de todos los productos que creen van a poder vender durante este período festivo. Aunque es cierto que a veces una caída de los precios en el mercado de las memorias DRAM es la antesala de un descenso de las ventas de ordenadores, pero no estamos en esta situación, según los expertos. De hecho, se espera que las ventas estén en línea con lo pronosticado.

“Éste es un comportamiento muy normal en el mercado DRAM, no tiene nada que ver con una debilidad del sector de PC. El verdadero problema es que los fabricantes no hayan añadido más memoria a cada ordenador”, relata James Huang, analista de SinoPac Securities.

Debido a varias razones, incluyendo los altos precios DRAM y una menor cantidad añadida por PC de la que es habitual, el mercado no refleja lo que, en realidad, pasa en la industria del PC.

Por último, cabe señalar que, mientras que se espera que las ventas de PC se mantengan robustas hasta fin de año, con las memorias DRAM pasa justo al contrario: se espera que su precio siga cayendo durante todo el mes de diciembre e, incluso, durante las primeras semanas del próximo año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios