DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2007

El nuevo programa de canal de Red Hat impulsa la adopción del código abierto

Paula Bardera.
El proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, Red Hat (Tel.: 900 800 409), ha ampliado su programa de canal para darle un enfoque más colaborativo con sus socios globales. De este modo, sus partners podrán, según Red Hat, profundizar en sus relaciones con los clientes, mejorar los márgenes y sacar partido de nuevas oportunidades de negocio. Entre las novedades de canal de Red Hat se encuentran un Partner Program, un programa Certified Service Provider y un portal para partners mejorado.
Lo cierto es que Red Hat lleva tiempo trabajando en la construcción de su canal de distribución, nombrando a diferentes ejecutivos para que llevaran las riendas de la distribución en diferentes zonas geográficas, en Europa, la máxima responsable del canal es Petra Heinrich. En EMEA, los partners contarán con un punto central de contacto. A través de este helpdesk, encontrarán soporte intensivo en su lengua nativa.
De hecho, tal y como explica Mark Enzweiler, vicepresidente de ventas por canal de Red Hat, su compañía “está redefiniendo el valor para los clientes con open source como facilitador. Hemos rediseñado nuestra estrategia de canal en estrecha colaboración con nuestros partners globales en un esfuerzo por conectarles con las oportunidades de rápido crecimiento de la plataforma Red Hat Enterprise Linux, las soluciones middleware, gestión y servicios JBoss”. Así las cosas, “los clientes se beneficiarán de unos procesos más eficientes que harán más sencillo que nunca el consumo de tecnología de código abierto y tendrán más opciones para ganar eficiencia”.
Entre las ventajas del nuevo programa de canal destaca el incremento de las inversiones anteriores que realizaban para los partners. Global Partner Program incluirá leads para sus socios cualificados, así como beneficios de formación y la posibilidad de participar en programas de fondos de desarrollo de marketing.
Por otro lado, tras el anuncio en enero del programa Certified Service Provider y aunque es sólo para partners con invitación, pretende impulsar el crecimiento de las prácticas de servicio de código abierto a través de la colaboración entre Red Hat Global Professional Services y los partners de canal orientados a servicios. Asimismo, han desarrollado el programa JBoss System Integrator, que ofrece a los partners de JBoss un traslado transparente al programa de partners de Red Hat.
Por último, han lanzado el portal para partners de Red Hat, donde pueden encontrar todo tipo de herramientas para marketing y ventas, con información on-line sobre los productos y acceso a la base de conocimiento técnico de la compañía.
Según IDC, la oportunidad de crecimiento para el ecosistema Linux, que incluye hardware, software empaquetado y servicios en torno al sistema operativo abierto, crecerá desde los 15.000 millones de dólares en 2005 hasta más de 40.000 millones de dólares en 2010.
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