DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 AGO 2006

El Grupo Fayrewood presenta sus resultados de los primeros seis meses de 2006

Fayrewood ha dado a conocer sus resultados referentes a los primeros seis meses de este año, presentando un crecimiento del 15 por ciento y alcanzando una cifra de ventas de 307 millones de euros. Dicho crecimiento se ha logrado gracias, principalmente, al buen resultado del mayorista Banque Magnétique en Francia, que ha conseguido un incremento en sus ventas del 26 por ciento. Respecto a la actuación del grupo en nuestro país, UMD creció un 5 por ciento.
Silvia Hernández
307 millones de euros es la cifra de ventas lograda por Fayrewood en los primeros seis meses de este año, lo que representa un 15 por ciento más que en el mismo período de 2005 cuando se alcanzaron los 266 millones de euros. Aun así, los beneficios se han visto reducidos en cuatro millones de euros, pasando de 9 millones logrados en el primer semestre de 2005 a cinco millones de euros a finales de junio de 2006,

“Como suele ser habitual en nuestro grupo, esperamos que las ventas en el segundo semestre y, sobre todo, en los últimos tres meses, sean significativamente más altas que lo logrado en estos primeros seis meses”, remarcaba David Kleeman, presidente no ejecutivo de la compañía.

Asimismo, este directivo también remarcaba que ha sido difícil repetir, en estos seis meses, el rendimiento obtenido en los últimos años. “A pesar de que, tal y como preveíamos, los beneficios han caído, el grupo ha reducido su deuda de forma significativa durante este período”. Concretamente, la deuda de la multinacional ha pasado de 58,1 millones de euros el 31 de diciembre a 43,5 presentados el 30 de junio de 2006.

Centrándonos en los integrantes del grupo, el mejor rendimiento lo ha obtenido el mayorista Banque Magnétique en Francia, que ha crecido un 26 por ciento respecto a las cifras presentadas en el primer trimestre de 2005. Por su parte, UMD, a pesar de no haber crecido como en períodos anteriores, ha incrementado su facturación en un 5 por ciento. Por último, Interface Solutions, que opera en el Reino Unido, ha registrado pérdidas que han afectado negativamente a las cuentas finales del grupo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios