DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ABR 2011

El cierre de PC City "es un claro reflejo de la situación del mercado español" según Panda Security

El cierre de PC City, además de afectar a las más de 1.200 personas que conforman su plantilla, también tendrá consecuencias en el mercado tecnológico español. ¿Qué supone el abandono de PC City? www.dealerworld.es se ha puesto en contacto con Panda Security, quien asegura que el cierre de PC City es "un claro reflejo de la situación que el mercado español está atravesando", destaca Javier Gómez, director de consumo de Panda Security.
Bárbara Madariaga

Y es que, el cierre de PC City “supone un duro revés para todos los que centramos nuestro trabajo en el mercado de consumo, ya que es un claro reflejo de la situación que el mercado español está atravesando y que nos obliga a estar más cautos a la hora de tomar cualquier decisión estratégica”, destaca Javier Gómez, director de consumo de Panda Security.

Además, y en el caso concreto de Panda Security, para esta compañía también supone “la salida de un buen socio a lo largo de los últimos años, en donde hemos logrado posicionarnos entre uno de sus fabricantes de seguridad principales”. No obstante, Javier Gómez puntualiza que “también es cierto que nuestro volumen de negocio no es ni ha sido comparable a cualquier otro socio del mercado de consumo, dada la estrecha relación que ellos tienen con otro fabricante de seguridad”.

javier Gomez Panda Security cierre PC CityEn relación al mercado TI, “supone la salida del único especialista en informática y electrónica de consumo que teníamos a día de hoy en nuestro país”, una salida que, tal y como confirma Javier Gómez, “afectará tanto a nivel consumo como a nivel empresa, dado que desaparece uno de los grandes animadores del mercado durante los últimos años. Ese hueco tendrá que ser recuperado de otra forma”.

Y, ¿de qué forma? En opinión del director de consumo de Panda Security, “actualmente hay suficientes figuras que podrán asumir parte del negocio de PC City, sobre todo en aquellas ubicaciones donde además de la tienda PC City haya otra figura similar, si bien es cierto que hay enclaves estratégicos en donde está presente únicamente PC City que entendemos serán aprovechadas al cien por cien por otra figura que ocupará ese lugar”.

Eso sí, Javier Gómez cree que el canal tradicional va a salir beneficiado, ya que “cuando una cadena de este tipo sale del mercado son los pequeños comercios tradicionales los que en el in pass pueden aumentar su negocio mientras otra cadena se implante e intente recuperar el hueco dejado por PC City”.

Noticias relacionadas

-Dixons confirma el cierre de PC City en España

-PC City desmiente rumores

- El cierre de PC City, ¿una realidad?

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios